Amazon estrena Hernán el jueves 21 de noviembre, History Latin America el viernes 22 y Azteca 7 el domingo 24

History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca lanzan conjuntamente la superproducción Hernán

13 de octubre de 2019


History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca anuncian por primera vez el lanzamiento conjunto de la superproducción Hernán, una de las series dramáticas más ambiciosas de contenido televisivo en habla hispana.
 
El estreno de Hernán ocurre en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México. Las pantallas de Amazon realizarán el estreno el jueves 21 de noviembre, History Latin America el viernes 22 y Azteca 7 (TV Azteca) el domingo 24.
 
Hernán, considerada la superproducción más cara del año en el mercado, es un drama épico creado, desarrollado y producido por Dopamine en colaboración con Onza Entertainment. Cuenta con dos showrunners: Curro Royo, para España, y Julián de Tavira, para México.
 
Con una primera temporada de ocho episodios, ambientada en 1519, narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas. Cuenta con un elenco encabezado por Óscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama, Jorge Guerrero, Víctor Clavijo, Almagro San Miguel y el debut de Ishbel Bautista.
 
“Hasta Hernán no habíamos tenido un drama histórico que combinara, sólidamente, este nivel de producción en Latinoamérica con visiones históricas tan controversiales y un alto grado de relevancia para nuestra región. Indudablemente Hernán marcará un antes y un después” afirmó Miguel Brailovsky, VP sénior de Contenido de History Latin America.
 
Para Adrián Ortega, VP de Azteca 7, TV de Paga y Adquisiciones de TV Azteca: “En TV Azteca estamos muy emocionados de traer Hernán, una superproducción fuera de serie y de calidad mundial que llevará a México parte de su historia, que nos hará sentir muy orgullosos de la cultura a la que todos pertenecemos y que nos ayudará a entender nuestra identidad”.
 
La distribución internacional correrá por cuenta de A+E International.