TELEVISIÓN

Dopamine y Onza: Hernán Cortés es la serie hispanoamericana más costosa de la historia

Maye Albornoz| 27 de junio de 2019

Panel Hernan Cortes

Fidela Navarro, CEO de Dopamine (estudio de producción premium del Grupo Salinas) y Gonzalo Sagardía, socio cofundador de Onza Partners y actual CEO de Onza Entertainment, aseguraron que aprovechando el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, emprendieron la producción de esta serie que “es la de mayor inversión de productoras independientes en lengua hispana” afirmó Navarro.

La serie tendrá ocho capítulos y se estrenará en noviembre de este año, con una producción 85% mexicana y el resto en España y una segunda temporada más equilibrada en cuanto a territorios de producción. “La historia nació del equipo de Dopamine. A nosotros nos resultó atractiva, pues pensamos que viaja muy bien entre los países. Aunque no es un personaje muy conocido en España, genera mucha polémica. Nosotros cuidamos de no juzgar la historia con los ojos de hoy. La serie es sobre la figura de Hernán Cortés, sin rehuir a los temas” aseguró Sagardía.

Los ejecutivos detallaron que cada capítulo se abordará desde la perspectiva de un personaje cercano a la vida de Cortés. De esta manera, se le presentará como genocida, emprendedor, hombre o capitán. “La audiencia va a poder decidir con cuál Cortés se queda. Así fuimos conformando de forma poliédrica un personaje que no ha sido fácil” explicó Navarro.

La ejecutiva detalló que uno de los retos fue desarrollar y producir el proyecto sin pensarla para una plataforma específica. Fue financiada por ambas empresas y ahora la están distribuyendo a nivel internacional, lo que les permite tener los derechos de propiedad intelectual. “Dopamine estaba aproximándose al mismo modelo de negocios que nosotros buscábamos. La propiedad intelectual pertenece a los productores y de allí se suman ventanas, permite libertad creativa y rentabilidad, una IP costosa. Para las cadenas también tiene muchos beneficios” apuntó Sagardía.

Entre otros detalles, explicaron que para la serie se construyó un backlot de 20 mil metros cuadrados y cada capítulo ameritó una inversión de US$1 a 2 millones. También hubo una apuesta por hacerlo en lenguas originales (náhuatl y maya).

En cuanto a la planificación transmedia, explicaron que se ha documentado todo el proceso de grabación con tres mil fotografías y videos, de modo de generar una experiencia a su alrededor, que incluye la promoción en las ventanas, además de exposiciones, conciertos, conferencias y más.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.