TECNOLOGÍA

IBC- Álvaro Martín de Harmonic: Harmonic es pieza fundamental para Grupo Imagen

17 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Martín: Harmonic no ha querido decidir por los clientes, los apoyamos de acuerdo a lo que requieran

Para brindar su señal de TV a todo México, la tercera cadena de TV abierta mexicana, Grupo Imagen, optó por los equipos de playout, encoders y transcoders de Harmonic, necesarios para la distribución de la señal, comentó con PRODU Álvaro Martín, VP para Latinoamérica de Harmonic.

“Depositaron su confianza en nosotros, gracias a la solidez de nuestras soluciones” agregó. Asimismo, el ejecutivo habló sobre las novedades que la compañía ha presentado durante IBC 2017.

El objetivo de la compañía es capitalizar servicios de retransmisión y OTT principalmente para distribución vía LTE a dispositivos móviles y con VOS y realidad virtual.

“Harmonic no ha querido decidir por los clientes, si los clientes quieren trabajar en entornos de nube e híbridos, o si están listos para data centers establecidos, nosotros los apoyamos con esquemas en opex o capex según lo requieran”.

Con respecto a la exhibición, Harmonic hizo la transición a cloud para procesamiento de medios y OTT más atractivos, añadiendo nuevas capacidades a VOS Cloud, y de SaaS, VOS 360, agregando captura de contenido racionalizada, soporte UHD, inserción de publicidad personalizada y soporte múltiple en la nube.

Además, dieron a conocer sus nuevas soluciones Packager X y Origin X, que racionalizan la distribución de video OTT a través de capacidades de empaquetado al instante y gran soporte de formatos de streaming (por ejemplo, HLS, DASH, MSS, RTMP) desde la nube, aumentando la capitalización a través de TV con time-shift y VOD en directo.