Jorge Murillo

Jorge Murillo de Discovery: Esperamos alcanzar 20 millones de usuarios únicos en Discovery.com al finalizar 2019

Aliana González|22 de octubre de 2019


Jorge Murillo, VP Comercial de Discovery Networks, afirma que hacen una diferencia con otras plataformas, al estar muy consolidados en el segmento de vida real. “Tenemos gente real, historias reales, marcas reales, que no es el fuerte de otras plataformas de contenidos. Podemos decir que somos los líderes en el segmento” dijo. Las estrategias en contenido y la creación de su plataforma, con la que aspiran alcanzar a 20 millones de usuarios únicos al terminar el año, los han ayudado a crecer en audiencia.

Además, hace un mes lanzaron The power of influence, investigación y análisis de datos, con el que van a respaldar el desarrollo de estrategias publicitarias para sus anunciantes. “Según otros estudios, Discovery fue catalogada como la marca de mayor credibilidad en toda la industria de la televisión de paga. Eso nos da una responsabilidad al tener más de 19 millones de personas que, solamente en México, nos sintonizan” dijo, tras comentar que están montando la campaña 2020, reforzándola con contenidos lifetime y documentales de la mano de BBC, para Discovery Home & Health.

Afirma que durante 2019 la performance comercial ha sido un reto. “No puedo decir que ha sido el éxito comercial más grande para Discovery, pero logramos estar muy por arriba de lo que la industria hasta hoy ha reportado” expresó, tras comentar que los negocios digitales han mantenido buena parte del crecimiento en ventas. “Yo catalogaría el resultado Discovery, comercialmente en términos de publicidad, como satisfactorio. No estamos todavía donde quisiéramos estar, pero tenemos muchos planes y una estrategia comercial única, agresiva y eficiente, montada para 2020” destacó.