TELEVISIÓN

La estructuración de coproducciones se nos abre como un negocio complementario: Javier Valero Ramos de Secuoya Studios

31 de enero de 2021

Flor Antonia Singer

Secuoya Incentivos

Apoyados en su larga trayectoria en creación de contenido y en la oferta de servicios de producción, en sus bases de operaciones en Latinoamérica, EE UU y España —donde construyen el Madrid Content City, uno de los hub de producción más grandes de Europa— y en el reciente capital ingresado a la compañía, Secuoya Studios se abre a una nueva línea de negocios para apoyar a otros a producir para el mercado global.

Javier Valero Ramos está a la cabeza de Incentivos Fiscales del nuevo estudio y su misión será estructurar cualquier tipo de contenido, bien sea cine, ficción o entretenimiento, de acuerdo con el tipo de players involucrados, marcas, ventana de difusión y particularidades de las operaciones para su producción.

El gobierno de España viene ampliando sus incentivos fiscales para la producción internacional y la reciente Ley del Impuesto sobre Sociedades y la próxima Ley General de Comunicación Audiovisual ofrecen a Secuoya Studios una posibilidad de negocios en la gestión para terceros, que van desde el plan de producción hasta la tramitación de los permisos de rodaje.

“La estructuración de coproducciones se nos abre como un negocio complementario” comentó Valero Ramos, durante la presentación de Secuoya Studios. “Podemos plantear una estructuración robusta y acompañar al inversor en todo el proceso. No nos quedamos solo en la factoría de Secuoya, porque consideramos que somos el mejor socio para coproducir en España y hacer historias en español”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas