TELEVISIÓN

Lo creativo se ha visto limitado por las posibilidades reales en este momento: Jimena Galeotti, directora de arte argentina

28 de septiembre de 2020

Maye Albornoz

Jimena Galeotti Directora de Arte

Jimena Galeotti, directora de arte argentina radicada en México, aseguró que uno de los mayores retos de este momento para el oficio ha sido poder conseguir los materiales a distancia y en tiempo apropiado, sin embargo, el haber estado obligados a detenerse (aunque por un período muy corto en su caso), también les dio la posibilidad de pensar más profundamente en los proyectos.

Actualmente trabaja con la productora Carmen Armendáriz para Televisa, ¿Te acuerdas de mí?, que inició grabaciones el lunes 14 de septiembre. “Este set está quedando increíble. Estuvimos viendo muchos detalles de la arquitectura, todo se va a ver muy bien y muy real. Carmen es una apasionada del arte y eso nos motiva más”.

Pero la situación implica esfuerzos adicionales: “Lo creativo se ve más limitado por las posibilidades reales en este momento. Los proveedores están tardando. Pido pruebas y vamos al foro y probamos papeles tapices, materiales, pisos y sobre eso trabajamos. Estamos acostumbrados a estar juntos muchos compañeros (utileros, escenógrafos, constructores) y ahora estamos más solos en turnos. Arte es un trabajo de equipo”.

A Galeotti también le ha tocado cambiar en la docencia en sus clases, en un taller que imparte en Centro y en un diplomado en Altrafílmica dentro de Estudios Churubusco, pues ha tenido que suspender las visitas a las bodegas con sus alumnos a alternativas en línea: “Yo siento que lo que conocimos hasta ahora, las nuevas generaciones no lo van a experimentar igual. La ciencia va a tener que avanzar mucho”.