Se busca crear un Comité Interinstitucional para medir eficacia

México lleva a cabo la consulta pública sobre Política Satelital

Carmen Pizano|20 de febrero de 2017


La consulta pública sobre Política Satelital en México continúa abierta, con el fin de recibir opiniones de la industria de telecomunicaciones, tecnologías de la información y la comunicación, asociaciones del gremio —establecidos y con intereses en este país—; sector académico y la sociedad en general sobre el desarrollo de la industria satelital y sus áreas de oportunidad. Esta consulta estará abierta hasta el 25 de febrero próximo.

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, mencionó que buscan formar una industria satelital sólida e impulsará el desarrollo de capacidades en esta materia: “Este documento está en consulta pública, lo satelital es muy transversal y está en todas las industrias, es muy importante que tengamos una buena política satelital que consolide el liderazgo de México en América Latina y promover la inversión y la convergencia entre instituciones públicas y privadas del sector”.

Aspe hizo una enfática petición: “Los invitamos a participar, sus comentarios serán recibidos, valorados y analizados con toda atención”.

Para la elaboración de este proyecto se contrató a Euroconsult, empresa de consultoría satelital a nivel internacional, que realizó un comparativo de las políticas satelitales adoptadas por otros países como Australia, Brasil, Canadá, India, Reino Unido y EE UU.

El documento que se somete a consulta establece la creación de un Comité Interinstitucional que definirá las metas y los indicadores necesarios para medir el avance y la eficacia de la política satelital mexicana. El proyecto está disponible para su consulta:

https://www.gob.mx/participa/consultas/politica-satelital-mexicana
https;