TECNOLOGÍA

NAB- Diego Buenaño de EditShare: Disponemos de una solución integrada para responder al boom de producción de contenido

12 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Diego Buenano Editshare

EditShare dispone de soluciones de storage y gestión de media que responden a las exigencias de las productoras y majors. Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica, explica: “Hay un boom de generación de contenido que requiere importantes requerimientos de storage y manejo de contenidos. Estamos participando con las productoras para apoyarlas”.

“Una de las ventajas de tener una solución integrada es que nos permite aportar herramientas como Qscan que hace posible el control de calidad del formato IMF, formato de entrega de Netflix, y hacer un análisis completo de todo su contenido, así como ofrecer un reporte muy minucioso. Al estar integrado a Flow Automation y Flow el cliente cuenta con todas sus necesidades cubiertas”.

Buenaño también destacó la herramienta HelmutFX, desarrollada en conjunto con su socio Moovit, que simplifica la gestión de producción y agiliza los procesos de trabajo en un entorno de posproducción. Uno de los aspectos clave es que HelmutFX se adapta al flujo de trabajo. Trabajando de forma nativa con Adobe Premiere, HelmutFX funciona en segundo plano y gestiona los procesos de búsqueda y administrativos para los archivos de proyectos de Premiere.

HelmutFX clasifica, distribuye y realiza copias de seguridad de los archivos editados de forma automática. Los usuarios pueden concentrarse en sus tareas principales, ya sean parte de un entorno de producción pequeño o un proyecto a gran escala con múltiples participantes en las redes. HelmutFX está integrada de forma nativa con los entornos de flujo de trabajo de extremo a extremo de EditShare.