TELEVISIÓN

Nace el Santo Domingo Film & Content Market

19 de octubre de 2022

Flor Antonia Singer

FIC Market

Un grupo de mujeres empuja el contenido dominicano a través del Santo Domingo Film & Content Market en República Dominicana, bajo la batuta de Julissa Rumaldo, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas de ese país. 

La producción en el país caribeño vive un auge y el gran cúmulo de películas no estrenadas tras la pandemia motivó a un grupo de cineastas, empresarios y publicistas a crear un mercado de ventas de contenidos, que dio nacimiento a la plataforma del Santo Domingo Film & Content Market (SD-FICMARKET), cuya primera edición se realizará este año.

El SD-FICMARKET es un ecosistema creativo de negocios del cine, la TV y las plataformas digitales, en el cual participan productores, directores, creadores de contenidos y guionistas, así como compradores y distribuidores de películas, microseries, documentales, realities y guiones.

Los organizadores reunirán el 6 y 7 de noviembre a ejecutivos y creadores de México, Colombia, Argentina, Perú y EE UU. Entre ellos figuran Rose Marie Vega, de RMVistar; Carolina Sefair, de Metro TV Distribución; María Eugenia Muci, de Onceloop, entre otras. Empresas como Tondero, WEPLOT, Panda Sync, ADS Móvil y Nuestra.TV estarán presentes.

El mercado tendrá espacio para conferencias, talleres de formación, ruedas de negocios, estrenos de contenido y pitches de proyectos en desarrollo.

Este mercado cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y Lantica Media, uno de los estudios más grandes de toda Latinoamérica. Además, están aliados con WAWA y la cobertura internacional estará a cargo de PRODU.