TELEVISIÓN

Juancho Cardona de 11:11 Films & TV: Encontramos intenciones de coproducción y ya cerramos dos series en desarrollo

28 de septiembre de 2022

Aliana González

Ríchard Izarra y Juancho Cardona

Juancho Cardona, director general de 11:11 Films & TV, comentó en entrevista con Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, durante Iberseries, que lo más importante en este mercado es la construcción de acuerdos y alianzas. “Meternos en el corazón de España e impulsar las coproducciones y desarrollos entre los países”.

Para Cardona, estos acuerdos de coproducción no se deben entender en una sola dirección: de España hacia el resto de Latinoamérica. Se trata de alianzas en todos los sentidos, desde cualquier país de Latinoamérica hacia España y al revés, así como entre países latinoamericanos.

“Esta feria es un éxito. Hay muchas intenciones de coproducción, nosotros vinimos a aportar, a mostrar un poco lo que hemos estado haciendo. Tenemos un par de series en desarrollo, que se cerraron aquí” dijo, tras recordar que ya finalizaron la ópera prima de Manolo Cardona para Paramount y que adquirieron el libro de Laura Restrepo, Dulce compañía, para su ópera prima.

“Es una película sobre la fe. Estoy trabajando de la mano de mi socio, el creador Raúl Prieto de Punta Fina, y nos pusimos como objetivo crear una película juntos. Vamos por buen camino” dijo, tras destacar que quieren mantener una película de autor.

Cardona también habló sobre Cali, la ciudad donde nacieron él y su hermano Manolo, sobre sus inicios en México, su relación con República Dominicana, donde tienen oficina y alianzas y sobre su pasión por los maratones. Reveló que se prepara para el maratón de Nueva York, por lo que se levanta de madrugada a entrenar antes de participar en el mercado, lo cual “le hace muy bien a mi mente y a mi experiencia en Iberseries en este momento, por la lucidez que te da el correr”.

Ver EN VIVO con Juancho Cardona