Pablo Orden

Pablo Orden, de Injaus: Presentamos proyectos con una gran historia de amor como base y un punto de vista femenino
Aliana González|11 de julio de 2022

Pablo Orden, presidente de Injaus, argumenta que la historia de amor sigue siendo la base de cualquier contenido. Por ello, presenta a la industria una batería de proyectos en los que, además de una gran historia de amor como eje, contienen un punto de vista muy femenino: son historias fuertes, corales, en las que se mezclan géneros, personajes muy trabajados y temáticas muy honestas.

De allí que Orden se haya rodeado de mujeres escritoras como Marisa Quiroga, Laura Barneix, Melania Stucchi, Laura Farhi, y sin excluir a los hombres —participantes también— que trabajan historias muy centradas en el universo femenino, con temas rompedores. “Estas temáticas siempre tienen éxito” comentó.

Secreto de amigas (cuatro amigas en sus 40 que comparten el malestar de no tener una vida sexual plena), Damas blancas (una empleada administrativa que sueña ser actriz y tras lograr el papel para una obra teatral, descubre que esta es fachada de una operación de lavado de dinero), Invisible (una protagonista insignificante, que no ha sido tomada en cuenta, que decide vengarse de sus compañeros de colegio y que se redescubre y renace al llegar al límite del delito), Barajas (una mujer que lee cartas del tarot, y busca vengar la muerte de su amante pero se enamora del supuesto asesino), son algunas de las historias que está presentando.

Otro proyecto en el que trabajan es Cuando te conocí, que aborda la temática de las personas en edad más madura que necesitan iniciar una nueva relación —se separaron o enviudaron— pero no saben cómo hacerlo en estos tiempos. ¿Una app de citas? ¿Cómo se contacta con alguien en estos tiempos de pospandemia?

“Ya sea un thriller, telenovela, histórico o policial, una clara historia de amor es la clave para atraer a mayores audiencias y conseguir la identificación del público con los personajes. Los clientes conocen esta regla de TV y nuestros escritores traen proyectos en todos los géneros y duraciones, que cumplen con la misma, sin importar el género, pantalla, plataforma o duración” comentó.

Injaus ha cerrado varios acuerdos este año, incluyendo una opción para España de la historia Primavera en otoño, original de Marily Pugno. La serie Lila Johnes: Azul íntimo de Laura Barneix y Marcelo Nacci logró un acuerdo de coproducción y El juego de las llaves ya está vendida la tercera temporada.

Para Orden, el momento que vive el mercado mexicano es muy interesante, y es importante aprovecharlo. “México es la plataforma entre Latinoamérica y EE UU. De allí que incluso los españoles están queriendo producir en México, pues se dieron cuenta de la importancia de este mercado. Hay que producir producto mexicano, con historias fuertes que tengan que ver con México y este contexto Latinoamericano” dijo Orden.
https;