TELEVISIÓN

Plataforma chilena gratuita de streaming Riivi llega a Roku en LatAm

9 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Riivi Roku

La plataforma de streaming gratuita Riivi, con más de 350 mil usuarios activos en el continente, anunció su ingreso en la plataforma Roku, disponible en Chile, Colombia, Perú y México. De esta manera, el catálogo de películas y series de origen latino, estará también sin costo alguno para quienes cuenten con dicho dispositivo.
 
Con la alianza con Roku, la plataforma chilena comienza a preparar lo que será su expansión, iniciando con México y Argentina, para luego continuar a EE UU.
 
El origen de Riivi nació luego de que sus creadores, Cristóbal Güell e Ilan Oliel, vieran la escasa representación de producciones latinas en los servicios de streaming estadounidenses. Sobre esta falta de representación latina, Oliel, cofundador de Riivi, indicó: “Pudimos identificar que las plataformas de streaming cuentan con un catálogo muy acotado asociado a Latinoamérica, y que además nos representan a través de contenidos muy estereotipados. Es por ello que este tipo de alianzas con un partner como Roku nos permite aumentar nuestra presencia en los hogares latinos, acercando nuestras historias y cultura de una forma real y gratuita”.
 
“Dar la bienvenida a Riivi a nuestra plataforma brindará un gran beneficio a nuestros usuarios, quienes tendrán acceso a contenido latinoamericano premium y gratuito” comentó Adriana Naves, directora de Distribución de Contenido para Latinoamérica de Roku.
 
Los usuarios podrán ver a través de Roku el catálogo completo de Riivi de producciones latinoamericanas, que hasta la fecha representa más de 500 títulos y cerca de 5.000 horas de películas, series, documentales y telenovelas de todo el continente.