MERCADEO

Reina Rodríguez de WeWork: Siempre generar sentido de comunidad es lo más importante

12 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Reina Rodriguez Wework

La Social Media Manager de WeWork Latinoamérica y España, Reina Rodríguez, expuso en el Social Media Week México 2018 que los mexicanos pasan más de tres horas al día en cualquier red social, lo que convierte a esta audiencia en un público muy atractivo para las marcas.

“Latinoamérica es el perfecto candidato para que una marca pruebe sus estrategias digitales con nosotros, tenemos el costo por clic más barato del mundo” declaró.

Rodríguez expuso casos de éxito de varias empresas que han logrado capitalizar las conexiones humanas en redes. “La pelea por los clics comienza en el contenido. Social media no se creó para vender, sino para conectarse y compartir. Entonces el tema es encontrar tu comunidad, como lo hizo el ballet de la Ópera de París. Ellos comparten información a la que muy poca gente tiene acceso, sus redes te hacen parte de ese círculo interno y por eso son muy exitosos, encontraron su nicho”.

Otro de los casos que compartió fue el de Netflix. “Ellos han sido uno de los más grandes casos de éxito, encontraron la mejor manera de hablar e incluirse en las conversaciones diarias, usando los formatos en los que la gente se expresa habitualmente. Así su publicidad logra entrar como contenido nativo” añadió.

También habló de Buzzfeed y WeWork y su capacidad de publicar contenido escuchando los comportamientos de su audiencia. “A medida que la gente se identifica con el contenido es más compartible, siempre generar sentido de comunidad es lo más importante” dijo. “Pero de contenido no se vive, sin exposición no va a pasar nada. La publicidad lleva a la acción, así que siempre debe llevar a un call to action. Díganle a la audiencia qué quieren que haga” concluyó.