MERCADEO

RUGIENDO EN CANNES LIONS- DDB Latina rescata la simplicidad tipográfica en su campaña para Alka-Seltzer

22 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Pork and Beans escrito con la tipografía Alka-Font

DDB Latina está enviando a Cannes varias campañas. Una de ellas fue hecha por el equipo de Puerto Rico para Alka-Seltzer y apunta a recordar a los consumidores los principales beneficios del producto: aliviar la acidez y la indigestión causada por comidas pesadas o por comer en exceso. La iniciativa se titula Alka-Font y usa una tipografía basada en la icónica tableta efervescente.
 
“Nos encantó la idea de hacer una comunicación que imitara el efecto de nuestro producto. Los comerciales tienen pura simplicidad, son ligeros y calmantes como el producto mismo” dijo Enrique Renta, CCO de DDB Latina Puerto Rico. “Es increíble ver cómo una simple idea puede desplegarse de tantas maneras, llevando a nuestra marca al núcleo de estilo de vida de nuestro consumidor y a actividades de todos los días de forma tan relevante” agregó Jenniffer Casillas, gerente de Marca de Bayer Puerto Rico.
 
La campaña fue lanzada en TV, impresos y exteriores, seguida de activaciones en reconocidos restaurantes, e incluso en los pasillos de los supermercados.
 
El equipo responsable por la campaña incluye a: Marco Muñoz, director creativo; Mauricio Cortés, dirección de Arte/Diseño; Marco Muñoz y Enrique Renta, redacción; Martha Nieves, medios; María Cabán, servicio de cuentas; Jaime Vázquez, edición, y Carlos Rivera, diseño de sonido.