MERCADEO

RUGIENDO EN CANNES LIONS- DDB Latina y Tribal 121 le dan la vuelta al mercadeo en aeropuertos con Maletas del Perú

10 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Maletas de Perú muestra a muy bajo costo las maravillas del país

DDB Latina se enorgullece del trabajo que ha realizado la región, así lo demuestran los casos que están enviando al festival de Cannes Lions. Uno de ellos fue desarrollado por Tribal 121 Lima para su cliente, Perú Marca País. La iniciativa se titula Maletas del Perú y logró posicionarse en los aeropuertos del mundo de una forma alternativa e innovadora.

Hacer publicidad en los aeropuertos alrededor del mundo es sumamente costoso y Perú necesitaba darse a conocer en estos espacios. En vez de comprar espacios publicitarios disponibles, la agencia creó una colección de maletas que muestra las distintas maravillas del país e invita a los turistas a visitarlos, ya que aparecían en un lugar donde las personas siempre están prestando atención, el carrusel de equipaje.

El Ministerio de Turismo repartió cada una de estas maletas a las figuras más importantes del Perú: atletas, artistas, científicos y otras personalidades que visitan cientos de aeropuertos alrededor del mundo cada año.

La campaña se lanzó en redes sociales y obtuvo gran éxito. Miles de peruanos y extranjeros pidieron que su equipaje se uniera al de los embajadores de marca. Actualmente, las maletas están viajando no solo en los aeropuertos, sino en las calles de distintas ciudades, generando una cantidad de publicidad enorme, que costaría millones de dólares.