MERCADEO

RUGIENDO EN CANNES LIONS- DDB Latina y Tribal 121 demuestran en un solo clic los peligrosos efectos del alcohol al conducir

15 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

La campaña aparece sobre los videos más populares de YouTube

Entre las piezas que representarán a DDB Latina en Cannes Lions se encuentra #EfectoCeroPuntoCinco, una iniciativa de Tribal 121 Lima para Pacífico Seguros. Esta campaña nació para crear conciencia sobre los peligros de conducir ebrio, con la ayuda de las más importantes celebridades del mundo.

Perú es el tercer país con el más alto índice de accidentes por conductores en estado de ebriedad y a su vez son quienes más consumen videos en YouTube en toda Latinoamérica. La agencia aprovechó la oportunidad y capitalizó toda la atención que le prestan a los videos en YouTube para informar cuál es el límite de alcohol en la sangre que pueden tener las personas para conducir sin perjudicar sus sentidos.

Crearon un banner que aparece sobre los videos más populares en el que invitan a los espectadores a activar el #EfectoCeroPuntoCinco, que reduce la velocidad de los videos en 0,5 y demuestra lo lentos que son los sentidos cuando las personas beben. Al reducir la velocidad del video, las personas parecían estar borrachas.

La iniciativa logró de una manera muy inteligente y divertida, que personajes famosos como Obama o Messi participaran en la campaña de forma gratuita, ya que los espectadores solo debían activar el banner en los videos más populares. Muy pronto se convirtió en trending topic y fue muy popular en los medios de Perú. Con un solo clic la agencia demostró los efectos del alcohol en sus capacidades físicas, motrices y psicológicas.