TELEVISIÓN

Seguir con modelo de negocios actual de producción de documentales y desarrollar Sabbatical Brasil son nuestros planes: Miguel Somoza

31 de marzo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Miguel Somoza, Sabbatical Entertainment

Seguir con el modelo de negocios actual —que les ha dado resultados—, continuar con la producción de documentales y desarrollar Sabbatical Brasil, son algunos de los planes de este año y del que viene, esbozados por Miguel Somoza, CEO de Sabbatical Entertainment, durante su #VisitaPRODU de este martes. 
 
Somoza, quien se inició en el mundo de los contenidos inspirado por la labor de su madre, Valeria Palazio, en Univisión y luego bajo la mirada de Luis Villanueva de Venevisión Internacional, para quien trabajó al salir de la universidad y a quien considera un gran mentor, destaca que los contenidos infantiles educativos El mundo es tuyo (52×30’), Planeta de niños y Naturaleza humana fueron los que dieron origen a Sabbatical Entertainment. “El requerimiento gubernamental de EE UU de transmitir producto educacional fue el camino más fácil y aceptable para nuestro modelo de negocio y de producción y en el primer año vendimos esas tres series a Univisión”. Estos productos también han tenido aceptación en Latinoamérica a través de la plataforma Noggin de Nickelodeon y en Brasil.
 
Añadió que tanto CNN como Univisión “han sido integrales para establecer nuestra marca y crear contenido premium”.
 
Admitió que es un momento de mucha incertidumbre. “Para nosotros, afortunadamente, este virus no afecta cómo estamos generando contenido. Seguimos dándoles oportunidades y trabajo a editores alrededor del mundo —España, México, Brasil— y ellos en casa pueden hacer el trabajo, ya que creamos contenido utilizando banco de imágenes y otros pietajes”.

Ver EN VIVO con Miguel Somoza

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas