TELEVISIÓN

Social Media Week México en busca de mejorar prácticas

19 de junio de 2018

Maye Albornoz


Los ponentes en la cuarta edición del Social Media Week México coincidieron en celebrar espacios como este para hacer un alto en la cotidianidad y cuestionar algunas de las prácticas en la industria de la creatividad y los contenidos dentro del ámbito digital.

El evento se realizó en CDMX, entre el 11 y el 13 de junio, y ya sus organizadores se preparan para el año que viene, cuando celebrarán el quinto aniversario en México, del evento que se celebra hace casi una década en 24 ciudades simultáneamente, explicó Paula Cutuli, organizadora y CEO de Soulnet.

Gabriel Richaud, director de IAB México, destacó la relevancia de ver juntos cómo aportar a partir de la educación, investigación y mejores prácticas.

Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy de Twitter para México, destacó la experiencia como una oportunidad para compartir aprendizajes y mostrar cómo las dinámicas van cambiando.

Luis Gaitán, Head of Creative de Google, se refirió al Social Media Week México como “un intercambio honesto para ver dónde estamos parados con la industria”.

Cutuli indicó que cada uno de los ponentes y paneles estuvieron mejor de lo esperado, pues a pesar de la dedicada curaduría, en la práctica el desempeño en cada uno de los encuentros fue mejor al planificado, como con la intervención de Steve Logue de Virgin Mobile México o de Gabriel Rodríguez de Netflix, por mencionar algunas.