MERCADEO

Todd Lilly de Dieste: Los banners deberían ser otra herramienta para empoderar a los consumidores

30 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Lilly: En la vida, cómo se pierde define el carácter

El productor sénior de Dieste, Todd Lilly, publicó un artículo en Provoke Weekly sobre el uso eficiente de los banners y las nuevas posibilidades que ofrecen.

“Todo comienza inocentemente, cuando ves unos zapatos súper cool en Facebook o buscas el juguete que tu hijo menciona cada vez que aparece un comercial. Pasa el tiempo y te aparece y te vuelve a aparecer el banner ofreciéndote el producto, por los próximos 30 días” explica. “Lo que la marca no sabe es que quizás te levantaste y al día siguiente compraste los zapatos o el juguete, pero el banner sigue ahí”.

Lilly se cuestiona, “qué pasaría si el banner te hace una simple pregunta: ¿todavía estás interesado? Es una opción que no es molesta o agresiva. Solicita feedback e implica que la marca te respeta lo suficiente como para seguir siendo relevante. Eso es lo que hace al mundo digital tan especial”.

Según el productor, los banners deberían ser otra herramienta para empoderar a los consumidores, desarrollar conversación y obtener feedback que les permita estar más informados y ser anunciantes, marcas o expertos en mercadeo más intuitivos.

IBM ya está implementando esta tecnología en los anuncios que ha desarrollado Watson, en alianza con el canal del clima.