
José Badini
AMC Networks International Latin America estuvo presente en la edición argentina de Comic Con, que se llevó a cabo en Buenos Aires del 6 al 8 de junio y en la que presentaron la segunda temporada de la serie The Walking Dead: Dead City, cuyo estreno en AMC será en julio.
“Estar presentes en este tipo de eventos nos permite hablarle directamente al fandom de nuestras series. Es un espacio donde podemos interactuar con ellos para seguir construyendo este universo que sigue generando adeptos y que tan buena recepción tienen a la hora de estrenarlas”, dijo a PRODU José Badini, VP de Adquisiciones y Programación del canal.

Comentó que la respuesta de la audiencia en América Latina cuando estrenaron la primera temporada fue impresionante y pudieron confirmar que hay un público fiel que quiere más historias en este universo.
Afirmó que la primera mitad del año ha sido muy positiva para AMC en Latinoamérica porque han logrado consolidar una propuesta de programación sólida y atractiva con estrenos clave que han generado gran interés en la audiencia.
Mencionó que la segunda temporada de Daryl Dixon y también de Las brujas de Mayfair, dentro del Universo de The Walking Dead y del Universo Inmortal de Anne Rice, respectivamente, han sido uno de los grandes hitos del semestre, reforzando el posicionamiento del canal como destino para historias de acción, supervivencia y mundos sobrenaturales.
“También estrenamos la segunda temporada de The Ark, que reafirma nuestro compromiso con la ciencia ficción de calidad y nos permite seguir conectando con un público ávido de propuestas originales e innovadoras. A esto se sumaron ciclos temáticos de películas, maratones especiales y un enfoque continuo en fortalecer nuestra identidad de marca. Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados hasta ahora y entusiasmados con lo que viene en la segunda mitad del año”, informó.
Adelantó que para la segunda mitad del año además de Dead City S2, el canal seguirá apostando por sus IP originales con el estreno de la tercera temporada de Daryl Dixon y para el último trimestre del año lanzarán una nueva serie de uno de los universos.
Se suma el estreno de la segunda temporada de la serie mexicana Sobreviviendo al cártel que llegará en agosto a toda la región y que continúa el relato de supervivencia de un ejecutivo de Silicon Valley, un ex-marino mexicano y un detective de El Paso que lucha contra sus demonios.
En materia de películas, en octubre, llega una nueva edición del FearFest, con una programación temática dedicada íntegramente a los fanáticos del género del terror.
Sobre la situación de la TV paga en la región opinó que está atravesando un momento de transformación profunda, pero lejos de verlo como un declive, lo percibe como una evolución necesaria. “El ecosistema de medios se está reconfigurando con nuevas dinámicas de consumo, impulsadas por la digitalización, el crecimiento del streaming y el cambio en los hábitos de las audiencias. Sin embargo, la TV paga sigue teniendo un rol clave como generadora de contenido de calidad y una curaduría que sigue siendo muy valorado por el público”.
Añadió que cree firmemente que la industria tiene oportunidades reales de reinventarse, integrando tecnologías, diversificando sus propuestas y fortaleciendo su relación con las audiencias locales y que es un momento para innovar, para repensar los modelos de negocio, y también para reconectar con el valor que la televisión, como medio de encuentro y narrativa colectiva, sigue ofreciendo.
“Estoy convencido de que hay futuro para la TV paga, pero será un futuro distinto, más flexible, más convergente, y mucho más conectado con las nuevas formas de vivir y contar historias. AMC está en ese camino y muy pronto podremos contarles varios proyectos que lanzaremos en los próximos meses”, adelantó.
Para AMC las redes sociales son una pieza clave para mantenerse cerca de su audiencia, porque les permiten estar donde están sus fans, hablar su idioma y acompañarlos todos los días con experiencias que complementen el contenido en pantalla.
“Le damos muchísima importancia a generar una relación real y sostenida con nuestra comunidad digital. No se trata sólo de publicar novedades, sino de escuchar, divertirnos juntos y compartir esa pasión que despiertan nuestras series. Además, trabajamos activamente con creadores de contenido que comparten ese amor por nuestras producciones y nos ayudan a amplificar lo que hacemos, a conectar con nuevas audiencias y a traducir el universo de nuestras series al lenguaje cotidiano de quienes nos siguen. Esta colaboración no solo suma alcance, sino que fortalece el vínculo emocional con nuestras marcas”, finalizó.