TELEVISIÓN

José Badini de AMCNI: Con estrenos de grandes producciones estamos reposicionando AMC que este año celebra 10 años

13 de junio de 2024

José Badini, de AMCNI Latin America

El canal AMC, que en octubre celebra sus primeros diez años, vuelve a apostar a las grandes producciones con dos grandes universos: The walking dead, que ya lleva más de 20 años en pantalla, e Inmortal universe.

The walking dead incluye varios spin off: The walking dead: the ones who live; The walking dead: Daryl Dixon, que se emite los lunes a las 10pm y se estrenó el pasado 3 de junio, protagonizada por Norman Reedus y que muestra una Francia posapocalíptica; The walking dead: dead city, que verá a partir del 15 de julio, estelarizada por Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan y se sitúa en Nueva York, y The walking dead: tales of the walking dead, que se lanza el 26 de agosto y son historias autoconcluisivas centradas en personajes que no han sido protagónicos.

Inmortal universe está basado en las novelas de Anne Rice y en ese marco se verán la primera temporada de la serie Entrevista con el vampiro, que se emitirá a partir del 30 de junio todos los domingos hasta las 10pm, protagonizada por Jacob Anderson y Sam Reid, y Las brujas de Mayfair, estelarizada por Alexandra Daddario.

La compañía adquirió 18 novelas de Rice y ya están trabajando en otras que verán la luz próximamente.

José Badini, VP de Programación y Adquisiciones, canales Movies & Series de AMC Networks International– Latin America, informó a PRODU que la serie, que ya se emitió, funcionó muy bien y tienen grandes expectativas con respecto a las otras producciones.

Badini adelantó que también estrenarán Surviving the cartel, coproducción mexicana y brasileña que cuenta con dos temporadas y se centra en el relato de cuatro personajes, y la segunda de The arc, cuyos primeros capítulos han funcionado muy bien.

Badini comentó que por suerte la señal sigue muy saludable y siempre están atentos al contenido que quiere la audiencia y cómo captar nuevos televidentes en un ambiente de mucha turbulencia: “Con estas series estamos logrando reposicionar el canal y trabajando con otros departamentos para darle lo mejor al usuario que sigue consumiendo TV paga y apoyando a nuestros principales clientes, los operadores”.

Opinó que es una industria que sigue produciendo contenido y hay muchas pantallas para poder verlos. Las producciones siguen on going y siguen teniendo mucha demanda porque la gente quiere ver lo que lo entretiene, lo que lo saque un poco de su realidad y que lo haga pasar un buen momento. “AMC es un canal donde cada contenido cuenta una historia única, donde el nivel de producción es extraordinario y donde prima lo que el televidente del canal quiere ver: escenarios apocalípticos, ciencia ficción y sobre todo entretenimiento” finalizó.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image