TELEVISIÓN

Actor Santiago Alarcón: Arelys Henao 2 toca temas relevantes como el maltrato a la mujer, la adversidad y el amor por la familia

14 de abril de 2024

Carlos Cifuentes, Edison Monroy

Santiago Alarcón, uno de los protagonistas de Arelys Henao, aún queda mucho por cantar

En Arelys Henao, aún queda mucho por cantar, la segunda parte de la reconocida bionovela musical de Caracol Televisión, el actor Santiago Alarcón da vida a Wilfredo Hurtado, el protagonista, y desde el momento en que fue citado para hacer el casting se “enamoró por completo” de su papel. “Obviamente pregunté mucho sobre la primera temporada, sobre la historia, sobre qué querían los directores” recalcó.

El artista destacó que en esta nueva temporada se han abordado diferentes temas como el maltrato a la mujer, el amor por la familia a pesar de las adversidades y el instinto de supervivencia del ser humano en los momentos más difíciles. “Vemos una familia que sufre, que tiene un montón de percances, pero que permanece unida y eso la hace más fuerte” desveló.

Afirmó que el trabajo con los directores Andrés Felipe López y Camilo Villamizar fue cómodo, ya que desde un principio ellos tenían claro hacia dónde querían llevar a su personaje. Asimismo, destacó que ambos realizadores estuvieron abiertos a las sugerencias creativas de Alarcón para lograr la interpretación deseada.

En esa línea, Alarcón también destacó el ambiente agradable que se generó dentro del crew: “Generalmente cuando uno hace una serie tan larga, de cinco o seis meses, al final uno ya está cansado y quiere que se acabe. En este caso no, hemos construido un grupo muy bonito y da tristeza que se termine, pero también estamos muy contentos con lo que hicimos”.

Desde su lanzamiento, esta serie producida por Manuel Peñaloza ha sido una de las producciones más vistas de Colombia, gracias a la mezcla de drama, música y tono social. Junto a Santiago Alarcón en el protagónico está Verónica Orozco, con quien ha demostrado una química especial, fruto de que han compartido pantalla en otros proyectos durante más de 20 años.