Después de que Canto para no llorar, Arelys Henao tuviera una destacada recepción tanto en la televisión abierta como en plataformas (fue una de las 10 series más vistas en Netflix en el mundo por más de 6 semanas consecutivas), este martes 9 de enero en el Canal Caracol a las 9:30pm hora de Colombia, se estrena la segunda temporada de bionovela musical, que esta vez tiene por título Arelys Henao, aún queda mucho por cantar.
En esta parte de la historia se ve a una Arelys más madura, que alterna su rol de madre con su faceta como artista. Después de alcanzar la gloria y de seguir triunfando en su carrera al punto de que logra tener su propia disquera, lo pierde todo y se ve obligada a renacer y a reinventarse como solo los grandes saben hacerlo.
Arelys Henao, aún queda mucho por cantar es producida por Manuel Peñaloza, dirigida por Andrés Felipe López y Camilo Villamizar. Contó con la musicalización de Nicolás Uribe, quien estuvo a cargo del soundtrack en su primera temporada. Fue rodada en diferentes ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Villavicencio, Puerto López, Honda, entre otros, de tal forma que el 80% de las grabaciones fueron en exteriores y el 20% en estudio.
Diferente a este factor, para el productor Manuel Peñaloza el reto más grande de esta nueva temporada fue encontrar a la protagonista, pues debía ser una artista madura, que lograra simbolizar ese estandarte Arelys es para las mujeres, y que además también tuviera una gran capacidad vocal.
“No la encontrábamos hasta que un día apareció Verónica Orozco, y desde el primer momento en que la vi y después de hacer el casting, pensé que era la indicada, porque es una excelente actriz, una gran persona y además canta” recuerda Peñaloza.
UNA HISTORIA MÁS ÍNTIMA
Verónica Orozco adelanta que Arelys Henao en esta temporada seguirá siendo un ejemplo para todas las mujeres que luchan a diario contra las injusticias generadas por el machismo.
“Esa es la voz de Arelys, apoyar a las mujeres, sacarlas de ese lugar donde han estado mucho tiempo en donde se sigue repitiendo historias de maltrato y de mucho dolor. Esa es la misión que yo siento que tiene ella en la vida” explica.
En los papeles estelares también participa Santiago Alarcón, quien encarna a Wilfredo, el esposo de Arelys, que en en la historia por diferentes razones termina en la cárcel y luchará por recuperar el tiempo perdido junto a su esposa: “Los verdaderos Arelys y Wilfredo decidieron, valientemente, contar mucho de sus vidas, una historia que es muy íntima y poco conocida, entonces vamos a ver una drama de verdad”
En los personajes antagónicos están Catalina Polo, Nelson Camayo y Héctor García, mientras que el reparto lo conforman Linda Lucía Callejas, Tata Ariza, Laura Taylor, Brandon Figueredo, Mateo Rincón, Susana Posada, entre otros.