TECNOLOGÍA

Aldo Campisi de ChyronHego: Con Live Assist Panel y Live Compositor podemos hacer más eficientes los flujos de trabajo

17 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Aldo Campisi, VP de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de ChyronHego

ChyronHego presentó su solución de automatización Live Assist Panel y Live Compositor en México con la que espera apoyar a los productores de contenido en reducir costos y hacer más eficientes sus flujos de trabajo.

Aldo Campisi, VP de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de ChyronHego, destaca: “La mayoría de nuestros clientes tienen como objetivo producir más con la infraestructura existente o incluso reduciéndola. Esta solución permite automatizar cualquier tipo de flujo de trabajo adaptándose a la necesidad del cliente, ya sea producción de series o novelas, radio, deportes o noticias”.

Y añade: “Estaciones como Radio Mitre, en Argentina, producen contenido automatizado por streaming con esta solución o productores de contenido como FOX, que quería producir nuevos canales para mercado de nicho que pudiese abrir o cerrarlo de acuerdo a su necesidad 100% automatizado, ya también la usan”.

“Live Assist Panel y Live Compositor son soluciones 100% sóftwer. Es un producto que permite su virtualización. No es necesario que corra en un PC. Esta solución la mostramos en NAB totalmente virtualizada y los equipos no estaban en el estand. Todo estaba en el Cisco Data Center”.

Campisi destacó la capacidad de esta plataforma para su uso de manera remota. “Todos los controles pueden ser visualizados incluso en tabletas y smartphones y manejarse desde allí. En los mercados de México y Brasil veo una gran necesidad de reducir costos. El objetivo es hacer contenido bueno pero de manera rápida y fácil a costos competitivos”.