TECNOLOGÍA

ChyronHego actualizó la solución de gestión gráfica de activos de CAMIO

6 de julio de 2017

Alfredo Yánez

CAMIO 4.2.2 aporta mayor integración al ecosistema CAMIO Universe

ChyronHego lanzó una nueva versión de CAMIO, su servidor de gestión de activos gráficos, con mejoras significativas, incluida la herramienta de distribución de archivos HubDrive y LUCI5, una actualización HTML5 de la interfaz de usuario modular de la compañía para los productores de la redacción. 
 
Se comunicó que con esta versión, CAMIO 4.2.2 aporta nuevas y potentes capacidades e incluso una mayor integración de productos al ecosistema de producción de salas de red, CAMIO Universe.
 
“CAMIO 4.2.2 ofrece más integración que nunca con CAMIO Universe de dispositivos de reproducción, incluyendo nuestras soluciones PRIME, Hybrid, Live Compositor y Metcast. Además, LUCI5 y HubDrive ofrecen importantes y nuevas capacidades de gestión de activos que nuestros clientes han estado pidiendo” dijo Sören Kjellin, CTO de ChyronHego.
 
El ejecutivo aseguró que “con el flujo de trabajo simple y claro de LUCI5 que conecta la sala de redacción con el departamento de arte y la sala de control, los usuarios pueden concentrarse en escribir las noticias y publicarlas primero. Y HubDrive hace que gestionar y distribuir activos gráficos a través de una red de dispositivos de playout sea más fácil que nunca”.
 
Se informó que con LUCI5 los productores pueden navegar, crear y ordenar imágenes y videos de CAMIO sin tener que abandonar el ambiente familiar de sus sistemas de redacción (NRCS). LUCI5 coloca potentes herramientas de generación de contenido en la punta de los dedos del productor.