TELEVISIÓN

Amazon Prime Video cerró acuerdo con RTVE, Atresmedia y Mediaset para ofrecer más series españolas

2 de enero de 2018

Miryana Márquez


Amazon llegó a un acuerdo con RTVE, Atresmedia y Mediaset, para aumentar el catálogo en español de su servicio VOD en España y en América Latina, y en algunos casos también para el mercado hispano de EE UU.

De esta forma, la plataforma agregará más de 30 series producidas y transmitidas por esas cadenas.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer estos contenidos locales a nuestros usuarios de Amazon Prime Video en España” explicó Christoph Schneider, director de adquisición de contenido de Amazon Prime Video.

“Gracias a estos acuerdos con RTVE, Atresmedia y Mediaset podemos ofrecer lo mejor de la televisión española a nuestros clientes y posicionar a Amazon Prime Video como el servicio de video streaming global con más contenido español accesible en España”.

Según el diario El Mundo de España, entre las series, que son parte del acuerdo con Atresmedia, están Vis a vis, Velvet, así como las producciones originales: Presunto culpable y Matadero, que todavía no han sido estrenadas por la cadena.

De Mediaset están El príncipe, La que se avecina y El accidente; y La verdad, que se agregará luego de que haya debutado en la televisión abierta. Por su parte, RTVE vendió la serie Estoy vivo, producida por Mediapro, entre otras.