TELEVISIÓN

Andrés Nieto de Claro Sports: Ofrecemos cobertura de los Juegos Olímpicos de París con más de 4 mil horas

20 de marzo de 2024

Carlos Cifuentes

Andrés Francisco Nieto, director de Programación, Distribución y Adquisiciones de Claro Sports

Claro Sports está aprovechando el marco de Andina Link para ofrecer su producto “estrella” de este 2024: los Juegos Olímpicos de París. Andrés Francisco Nieto, director de Programación, Distribución y Adquisiciones, contó que están presentando una oferta de cuatro canales en televisión lineal con más de 4 mil horas de programación. El objetivo principal es dar cobertura a la multiplicidad de disciplinas deportivas que ofrece estas justas. “La idea nuestra es que el público elija lo que quiere ver, no lo que le toca” dijo.

Comentó que tres de los canales saldrán al aire a partir del 1.º de julio y enseñarán resúmenes de las anteriores ediciones de los juegos, documentales especiales, series originales de Claro y toda la previa de la nueva edición de los Juegos.

Tres días antes de que empiecen las competencias, empezarán a transmitir desde París con un estudio ubicado en la Torre Eiffel y en el Arco del Triunfo: “Produciremos 18 horas de programación en vivo, centrada y pensada hacia Latinoamérica”.

Además de una transmisión en vivo de todas las competiciones, contarán con shows, invitados, entrevistas a medallistas y accesos a zonas mixtas. Asimismo, uno de los canales estará enfocado en México y Centroamérica, mientras que otro lo estará en Sudamérica. Según el ejecutivo, el material irá destinado “a toda una teleaudiencia en la región que ve Claro Sports, ya sea en los operadores de Claro, en los diferentes dispositivos digitales, Smart TV, en plataformas OTT, en cableoperadores o en ISP”.

En Andina Link ya han tenido acercamiento con ISP interesadas de diferentes países y previamente han llegado a acuerdos con plataformas como Pluto TV, Apple, LG, Samsung y Roku.