TECNOLOGÍA

Enrique Calderón de Multimedios: Grass Valley, LiveU, Vizrt y Newtek fueron piezas claves para cobertura de elecciones de EE UU

5 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

Calderón: Posteriormente necesitaremos agregar más TB de almacenamiento en nearline

Las pasadas elecciones presidenciales de EE UU fueron un reto de transmisión y recopilación de datos en tiempo real y los noticieros de Multimedios TV, México, desempeñaron un papel destacado en la cobertura, de la mano de LiveU, Grass Valley, Vizrt y Newtek para enlaces en vivo y generación de gráficos, mencionó Enrique Calderón, gerente de Tecnologías de Información Broadcast de Grupo Multimedios.

Calderón detalló que para la cobertura en diversos puntos de la unión americana, rentaron dos equipos de LiveU; uno para Washington D.C y otro para Los Ángeles CA: “Para Nueva York utilizamos un LiveU LU500 que es pequeño y muy manejable y compramos cuatro SIM celulares y nos dimos a la tarea de hacer pruebas dos semanas antes en Laredo, Texas. Las pruebas fueron muy satisfactorias, usando internet móvil de compañías locales.

Señaló que también utilizaron funciones de Skype con la solución TalkShow de Newtek, con la que realizaron enlaces, ya que capta la señal de Skype y permite desplegarla en video banda base, lo que permitía enlazarse con los corresponsales desde el estudio.

“Milenio TV utilizó sistemas gráficos de Vizrt con los que tenemos una gran infraestructura en Monterrey y México. Por medio de ENPS se hacen las historias y con Vizrt se despliegan en tiempo real. Además, Stratus de Grass Valley jugó un papel fundamental para armar los noticieros en un evento crítico como este y funcionó sin problemas en interacción con Vizrt y ENPS y nos permitió transmitir un noticiero de alta calidad”.