PAÍSES

Ex A+E Networks Lucas Rojo y actor Michel Brown lanzan Loso Producciones que se especializará en unscripted y la industria gamer

14 de mayo de 2024

Lucas Rojo y Michel Brown

Se lanzó nueva productora Loso Producciones, fundada por Lucas Rojo, quien fue durante 13 años en director sénior de Producción Original de History Latinoamérica,  y el reconocido actor Michel Brown. Tiene como objetivo convertirse en un referente en el mercado iberoamericano de contenido unscripted y de la industria gamer.

Rojo adelantó que la empresa trabajará desde España, un punto estratégico que ofrece un contexto propicio para el desarrollo de nuevos proyectos, desde su sólida infraestructura técnica hasta las diversas locaciones y los incentivos estatales para producciones audiovisuales locales. También brindarán servicios de producción en España y México.

“Luego de más de diez años en History Channel LatAm comprendí la necesidad del mercado de unificar los territorios desarrollando formatos que puedan viajar y buscar nuevos modelos de coproducción. La idea de Loso Producciones surgió como el siguiente paso en mi carrera, uniendo un equipo extraordinario con el cual vengo trabajando en muchos proyectos, desde guionistas, directores, productores, animadores y editores, que cuando les conté la idea se sumaron para darle vida a la productora” explicó Rojo.

“La idea de sumarme a Loso producciones fue muy natural. Conocí a Lucas durante el proyecto Desafío sobre fuego Latinoamérica y desde el inicio conectamos, y decidimos desarrollar un proyecto juntos sobre el mundo del freestyle. A medida que avanzábamos en este proyecto, nos dimos cuenta de que compartíamos una visión común y un deseo mutuo de crear algo juntos desde cero. Este proceso genuino y la oportunidad de trabajar en una nueva historia desde sus cimientos fueron los factores clave que me interesaron a unirme a este proyecto” destacó Brown.

Actualmente están en plena producción de un proyecto para el equipo de AMC Networks Southern Europe, vinculado al desembarco de Normandía, cuyo estreno está programado para las próximas semanas. Además, están desarrollando un nuevo formato que está vinculado al mundo de los esports, para una plataforma de América Latina, y en conversaciones con productoras europeas para generar alianzas estratégicas.