TELEVISIÓN

Gonzalo Blanco de Obix: Colombia es muy difícil porque aún hay muchas ISP chicas que tienen dificultades de acceso al contenido

22 de marzo de 2024

Carlos Cifuentes

Gonzalo Blanco, CEO de Obix Solutions

Obix es una empresa con más de seis años de trayectoria que se dedica a ofrecer soluciones integrales de video y televisión, escalables y adaptables para todas las necesidades de cableoperadores e ISP. En Andina Link 2024 aprovecharon para promover su producto insignia: su plataforma OTT.

“Nuestra plataforma está pensada en el operador o el ISP, para que pueda ser su medio principal de entrega de televisión a sus abonados” aseguró Gonzalo Blanco, CEO de la compañía. Según dijo, esta tecnología ofrece diferentes valores agregados enfocados a la televisión en vivo.

“Por ejemplo, el operador puede mantener contenido grabado los días que él quiera en la plataforma. Entonces el usuario puede ir para atrás y ver contenido que ya se emitió. Se puede armar una interfaz de contenidos, con lo que ya se emitió en los canales, pero que se presente como si fuese bajo demanda” enfatizó.

Recientemente hicieron público un acuerdo para implementar esta funcionalidad en el operador Netuno, uno de los más importantes de Venezuela. Blanco también dijo estar sorprendido para bien por la cantidad de público que vino a visitarlos en Andina Link, tanto de Colombia como de República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Chile y otros países.

Sobre el mercado colombiano, reconoció que este se ha presentado bastante difícil para Obix Solutions porque, según su visión, “hay muchas empresas ISP que son todavía muy pequeñas y se les hace muy difícil acceder al contenido. Si bien no es un tema nuestro, es un tema que condiciona nuestros clientes”. Aun así, afirmó que el sector cada día está creciendo más en este territorio y les genera gran interés.