TELEVISIÓN

Javier Julio de ProxTV: Estamos armando una unidad de negocio de canales FAST y otra de ad sales

22 de marzo de 2024

Carlos Cifuentes

Javier Julio, fundador y director ejecutivo de ProxTV

La compañía ProxTV asistió a Andina Link 2024 con el objetivo de promocionar su portafolio de canales, entre los cuales se destaca su adquisición más reciente: Claro Sports. De igual manera, aprovecharon para promocionar sus otros contenidos entre los que se incluyen la señal de noticias Crónica TV, Garage TV (un canal dedicado al deporte motor) y Chacra TV (enfocado al campo).

Javier Julio, fundador y director ejecutivo, aseguró que están explorando nuevas alternativas de negocio, más allá de su línea principal enfocada en la representación y distribución de canales de televisión. Más precisamente, comentó que están armando una unidad de FAST channels. “Trabajamos en eso. Desde hace unos meses hemos ido a los últimos eventos, a NexTV de Miami y Content Americas para poder ir avanzando en esa línea” aseveró.

También comentó que están apostando por una unidad de ad sales y que están “con ganas” de volver a producir. “Tuvimos una unidad de producción de contenidos original. Estamos reevaluando si volvemos a trabajar con eso” recordó.

Sobre el momento actual de la industria, afirmó que se están dando cambios en los hábitos de consumo de los usuarios y que, si bien la televisión lineal sigue estando vigente, “cada vez más los operadores entienden que hoy su propuesta de servicios es un ecosistema que debe integrar Internet y televisión y que no son prescindibles. Hoy un operador que no tiene ambos servicios está bastante complicado en la situación actual” concluyó.