TELEVISIÓN

Javier Pérez Teuffer de Endemol Shine Boomdog: Vendrán más cambios en el consumo y el reto es acoplar la forma de producir a esos cambios

21 de noviembre de 2023

Aliana González

Javier Pérez Teuffer de EndemolShine Boomdog

Buscar ser innovadores y evolucionar con contenidos originales, al tiempo que hacen uso de las mejores tecnologías y talento, es la consigna bajo la cual se mueve Endemol Shine Boomdog, comentó Javier Pérez Teuffer, VP sénior de Operaciones y Asuntos Comerciales. “Estamos enfocados en seguir adaptándonos a los cambios en la industria y en la tecnología. Creemos que vendrán más cambios en el consumo y el reto es acoplar la forma de producir a estos cambios” comentó, tras explicar que por ello buscan siempre estar a la vanguardia, además de seguir creciendo sus marcas, para continuar siendo la primera opción de los clientes.

En cuanto a contenidos, trabajan en el rodaje de Como agua para chocolate, en conjunto con Ventanarosa Productions y Endemol Shine North America para HBO. También lo hacen con la cuarta temporada de La casa de los famosos para Telemundo, que estará al aire en enero del 2024. “Vendrán más novedades pronto” comentó.

Explicó que este año han tenido éxitos notables con formatos unscripted como La casa de los famosos México para TelevisaUnivision, MasterChef Celebrity para TV Azteca y La casa de los famosos para Telemundo. En ficción, trabajaron con Volver a caer para ViX, TelevisaUnivision y siguen produciendo formatos scripted en colaboración con populares OTT “para crear contenido relevante, de la mejor calidad, y sobre todo exitoso” explicó.

En la ruta de estar a la vanguardia, tanto en las necesidades del mercado como en actualizaciones tecnológicas, han fortalecido sus servicios de posproducción tras la creación de Wide Angle. “Técnicamente hemos invertido muchos recursos en tener tecnología de punta, por ejemplo, hace unos meses se logró la instalación de una sala Dolby Atmos certificada y otra sala Dolby Vision, esto con el objetivo de poder darle a nuestros clientes la calidad que necesiten. También hemos crecido el número de salas de edición, de 50 a 70 salas, entre otras mejoras” dijo, tras comentar que gracias a este crecimiento, Wide Angle ha podido gestionar simultáneamente hasta ocho proyectos, con un pronóstico de 14 o más proyectos anuales. Y se han encargado de proyectos exitosos como MasterChef Celebrity, La casa de los famosos, Volver a caer, Los 50 y muchos más.

Comentó que México tiene el potencial para posicionarse como un mercado muy importante y competitivo mediante una mayor inversión, mejoras en infraestructura y tecnología, y una promoción internacional más sólida, entre otros aspectos clave. “Estamos comprometidos en seguir aprovechando las oportunidades de crecimiento en México para producir y competir tanto a nivel local como global” dijo.