TELEVISIÓN

Pablo Sastre de Wide Angle: Tenemos una oferta robusta de posproducción con la capacidad de trabajar con ocho proyectos simultáneos

Vanessa Maldonado| 24 de junio de 2022

Javier Perez Teuffer, Alejandro Rincón, Pablo Sastre y Ignacio Rincón de Wide Angle

EndemolShine Boomdog, división de Banijay Americas, inauguró oficialmente su compañía de posproducción, Wide Angle en CDMX, con más de 50 salas de trabajo, bajo la dirección operativa de Pablo Sastre, quien aseguró que esta división surge de la necesidad interna de la empresa, así como de los requisitos del mercado ante la creciente producción de contenidos. “Estamos abiertos a la llegada de cualquier cliente, sin obligación de utilizar el talento interno, con la idea de crear un modelo flexible y que la gente se sienta a gusto de trabajar aquí”, ya que tienen la capacidad de trabajar con ocho proyectos simultáneos, tanto editoriales como de posproducción en color y audio.
 
“Nacemos como una necesidad del mercado, en donde los streamers están cada vez más demandantes y existen más proyectos. Hoy en día existe un problema de talento, de cantidad de contenidos en México, y Wide Angle nace para cubrir eso. Es complicado hacerlo porque es demasiado grande todo lo que se está dando, pero los mismos jugadores de la industria nos han manifestado que en los siguientes dos años la producción crecerá, así que aquí estamos para ayudarlos” comentó.
 
Sastre, mencionó que estas instalaciones en Polanco, CDMX, se complementan con la operación que aún tienen en Huixquilucan, logrando un total de 50 salas editoriales, seis de color, ocho de audio, cinco de gráficos, entre otras: “Somos robustos para gestionar cualquier tipo de proyecto tanto scripted como no-scripted, porque Endemol gestiona ambos y estamos preparados para cualquier tipo de proyectos”.

Finalmente, el ejecutivo resaltó la seguridad con la que cuentan para proteger los trabajos de sus clientes: “El asset es lo que se graba, es lo que vale mucho dinero, ya no tanto lo que se entrega, por eso nos convertimos en un banco de imágenes, en donde el principal aliado es la seguridad, tenemos gestión biométrica, cámaras y gestión robótica para que sepan que su material está 100% seguro”.
 
En el evento también estuvieron presentes Javier Pérez Teuffer, VP sénior de Operaciones y Asuntos Comerciales; Ignacio Rincón, VP sénior Nuevos Negocios; y Alejandro Rincón, CEO de EndemolShine Boomdog. Este último expresó que la demanda de contenidos premium dentro de la industria “es alto y continúa en aumento, por lo que es crucial contar con herramientas que tengan tecnología de punta para posproducción, así como personal altamente calificado, Wide Angle ofrece estos servicios”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de junio de 2025

Image

ACAM presenta avances en medición y proyecta futuro multiplataforma en México

Image
DESTACADOS

• Lucía Martos de The Hits Agency: “El videoclip como producto audiovisual es una pieza relevante en la promoción del artista”

• Raúl del Alto de RR Consulting: “En tiempos complejos los productores tienen que ser selectivos y cuidadosos con el IP que adquieren”

La ciénaga, entre el mar y la tierra: la película que batalló contra viento y marea y sorprende en la taquilla de Colombia

Conecta Fiction & Entertainment 2025 cerró su novena edición con foco en la conexión y la coproducción

Luis León Luri de Atresmedia: "Este año estamos de aniversario con nuestros canales Mega, Nova, Neox y Atreseries"

Sergio Mendoza de Telemundo Studios: “Con Dinastía Casillas aspiramos llegar a otro audiencia”

En Conecta 9 Estudios RCN buscó oportunidades de coproducción, fortaleció relaciones y posicionó su marca en Europa

Alfonso López de Portocabo: "Contentos con el resultado de Weiss & Morales"

Con 30 años de experiencia en el guión audiovisual, Rosa Clemente, head writer, directora creativa, y fundadora de la factoría de contenidos Punta Fina, suma una nueva habilidad a su perfil en LinkedIn: showrunner. “Ha sido un reto iniciarme como showrunner en un área como la comedia donde hay tan pocas mujeres

El novicio rebelde: un proyecto bendecido

Darío Gómez, el rey del despecho BTS

Darío Gómez: el rey del despecho se grabó en 250 locaciones y con un crew de más de 200 personas

Julio Miguel de Whisky: "Nuestro objetivo sigue siendo abrir camino a nuevas formas de crear y producir"

Ipsos identifica tres claves para integrar IA en los negocios

ACAM presenta avances en medición y proyecta futuro multiplataforma en México

Camila Tribin Uribe de SAMY Alliance: "El verdadero avance no está en medir más, sino en medir mejor"

Image
ACTUALIDAD

• Carlos Martínez regresa a FOX como VP ejecutivo para América Latina y liderará la adquisición de Caliente TV

• Netflix compartió primeras imágenes de Delirio, serie colombiana producida por TIS, que estrenará el 18 de julio

Se dice de mí, programa de periodismo de entretenimiento de Caracol Televisión, cumplió 10 años

Mundos opuestos ha sido visto por más de 4,5 millones de personas en el 13 y cuenta con más de 6 millones de reproducciones sus plataformas digitales

Milo de DeAPlaneta expande su universo con Milo's bookreads

PERSONAJE DE LA SEMANA

Angélica Guerra, socia y Chief Strategy Officer de Dynamo

Angélica Guerra, Dynamo
Image
DESTACADOS
Image
Lucia Martos de The Hits Agency habla sobre la importancia del videoclip como producto audiovisual. Una pieza relevante en la promoción del artista
Image
Raúl del Alto y Rafael Rodríguez, socios fundadores de RR Consulting, explican que son el único despacho de abogados exclusivamente dedicados al entretenimiento, con más de 20 años de experiencia en el terreno.
Image
Manolo Cruz, creador La ciénaga, entre el mar y la tierra
Image
ACTUALIDAD
Image
Carlos Martinez FOX
Image
Delirio serie TIS para Netflix
Image
Equipo de Se dice de mí
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.