TELEVISIÓN

Juancho Cardona de 11:11 Films & TV: Queremos aportarle a Colombia lo que hemos logrado en México

26 de noviembre de 2023

Aliana González

Juancho Cardona nota

“Nosotros queremos aportarle a la industria colombiana todo lo que hemos ido formando y logrando en México. Queremos traer grandes producciones, encontrar aliados y trabajar de la mano del gobierno” dijo Juancho Cardona, cofundador y director general de 11:11 Films & TV, sobre la oportunidad que tendrán en 2024 de regresar a su país natal a producir una serie grande y una película, tras varios años trabajando fuera de Colombia.

Explicó que además quieren seguir produciendo en Dominicana y México, con el plan de producir en EE UU en 2025.

Cardona comentó que desde que llegaron a México, donde tienen su casa matriz, han afinado sus procesos de producción, creando un sistema eficiente, ordenado y que es garantía de calidad, en el que han crecido en relaciones que les han abierto muchas oportunidades. “Queremos volver a nuestro país para aportar al sector audiovisual. Hemos ido creciendo cada año en capacidad, generando nuevas alianzas, aumentando nuestro pipeline con plataformas. Ese cruce de fronteras ha sido muy positivo para 11:11 Films & TV y queremos compartirlo” comentó.

Explicó que cuando salieron de Colombia, la propuesta era convertirse en una compañía muy sólida con capacidad de exportación de contenido hacia Latinoamérica y EE UU. “Sentimos que hoy estamos en una posición muy interesante, por eso queremos traer proyectos de México hacia Colombia, con la intención de que los proyectos de Colombia para Colombia también se abran y podamos explorar ese camino” dijo. 

Juancho Cardona comentó que conocen a la industria colombiana así como el país, por lo que van dispuestos a hacer alianzas. “Queremos trabajar de la mano de todos, del gobierno, de Proimágenes, que para nosotros es muy importante. Queremos que la industria colombiana siga creciendo, generar inversión y que crezca también la economía colombiana” dijo.

Aseguró que el mercado audiovisual de Colombia es muy atractivo por su capacidad, la formación de su talento y la pasión con la que trabaja. “Cuenta con equipos muy comprometidos y talentosos. Y nosotros como colombianos conocemos todos los rincones de nuestro país, por lo que para mí también es muy relevante la geografía. Colombia, por estar en la línea del Ecuador y no tener estaciones marcadas como las tenemos en México, tiene la bondad de, si necesitamos tierra caliente y playa, la tenemos todo el año y si necesitamos páramo y frío, también. Creo que esa es una de las grandes ventajas, el poder encontrar diferentes climas y microclimas dentro del país” dijo.

¿A qué sabe el audiovisual colombiano? Conozca el Especial PRODU Colombia 2023 completo desde este lunes 4 de diciembre

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas