TELEVISIÓN

Juancho y Manolo Cardona 11:11de Films & TV: Nuestra filosofía es hacer las cosas bien con procesos eficientes, de calidad y transparencia en el manejo de recursos

Aliana González| 23 de octubre de 2023

Juancho y Manolo Cardona de 11:11 Films & TV

Con 18 años 11:11 Films & TV ha acumulado la madurez y solidez para producir en toda la región, con oficinas en Colombia, República Dominicana, México y EE UU, además de contar con la capacidad de realizar varios proyectos en simultáneo y con la misma calidad, gracias a los eficientes procesos de producción que han diseñado.

Sobre este tema conversaron los hermanos Manolo y Juancho Cardona, fundadores, y VP ejecutivo y director general respectivamente de 11:11 Films & TV, con Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, durante #PRODUprimetime.

“En 18 años nos consolidamos como una compañía de procesos bien estructurados” comentó Juancho Cardona, tras agregar que entendieron que las compañías productoras que iban a sobrevivir a lo que vendría tras el boom del crecimiento de las plataformas, eran aquellas bien estructuradas, dando resultados en tiempo, inversión, forma, y calidad de producto. “Pienso que esa es la razón por la que día a día vamos creciendo de una manera natural pero fuerte” explico.

Manolo Cardona comentó que tienen la casa matriz en México, pero ahora viene una época en la que entrarán con fuerza a realizar proyectos en Colombia. “Allá empezamos y nos gusta, obviamente, ver crecer a nuestra industria latinoamericana, pero también ver crecer a la local colombiana, que es nuestro país” argumentó.

Ambos hermanos comentaron que a partir de la filosofía de la empresa, que es hacer las cosas bien, se han consolidado en México y el resto de los territorios, con esfuerzo y disciplina. La transparencia y el manejo de los presupuesto es otro elemento que los caracteriza.

“Queremos volvernos la mano derecha fuerte de nuestros clientes, entendiendo el ADN de cada una de las plataformas con las que trabajamos o con las producciones que hacemos, y a partir de ahí, poner todo nuestro input y conocimiento y toda la gente que está detrás de nosotros, porque esta es una compañía que se maneja con unos principios de armonía, de respeto, de amor” dijo Manolo Cardona.

PROYECTOS EN SIMULTÁNEO CON CALIDAD
Los hermanos Cardona explicaron que su flexibilidad y capacidad de adaptación, así como el manejo eficiente de los recursos, junto a los procesos que han generado al trabajar de forma horizontal con la data, les brindan la posibilidad de hacer revisiones mucho más rápidamente, y, asimismo, los ayudan a manejar varios proyectos de forma simultánea con excelentes resultados.

Cuentan con plataformas internas en las que manejan la información, para poder trabajar de esta manera. Todo el tiempo actualizan la tecnología con la que trabajan para que los procesos sean más eficientes, comentó Juancho Cardona.

A su vez, manejan con mucha flexibilidad el modelo de negocios con el cual van a trabajar, lo que les permite adaptarse a las necesidades del cliente y del mercado. “Hemos hecho producciones en las que solamente recibimos un fee de producción, pero también hemos hecho muchas coproducciones. Hemos hecho también producciones donde nosotros tenemos el IP completo, donde compartimos IP, donde nosotros invertimos dinero nuestro y arriesgamos, no solamente en películas y en series, donde somos socios y somos dueños de la IP en coparticipación o completo. Dependiendo del proyecto, entendemos el modelo y somos flexibles para poder llegar a la mejor negociación para ambas partes y salir todos beneficiados” dijo Manolo Cardona.

La eficiencia que manejan, explican, es tal, que hay circunstancias en las que han devuelto dinero al cliente al lograr ahorros de un presupuesto inicial.

“Entre nuestros principios está la transparencia” dijo Manolo Cardona, tras afirmar que tienen política de libros abiertos, pues cuidan al cliente como si fueran ellos mismos.

PRODUCCIONES SOSTENIBLES
Hacer producciones amigables con el ambiente es otro objetivo de la empresa, camino hacia el cual se dirigen. “Hacemos todo lo posible para que las producciones sean lo más ecofriendly posible. Tenemos protocolos estructurados, no solamente por escrito, sino que damos capacitaciones antes de las producciones a todas las personas que van a trabajar con nosotros para el manejo de los residuos, el manejo del plástico” dijo Juancho Cardona.

Aunque aún no logran el 100%, cada vez incorporan mejores prácticas, no solo al interior de la productora, sino transmitiendo este mensaje hacia todos sus colaboradores.

“Vamos en ese camino, vamos todo el tiempo investigando más sobre cómo podemos ser cada día más y llegaremos, ojalá, a poder tener los sellos más importantes y que nuestra compañía esté marcada como una compañía ecofriendly 100%” dijo Juancho Cardona.

Ver entrevista de Juancho y Manolo Cardona de 11:11 Films & TV en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.

Noticias relacionadas (12)