TECNOLOGÍA

Juanma Cortés de Belden: Producción en 4K tiene herramientas adecuadas para su conectividad por fibra o por coaxial para UHD

15 de mayo de 2019

Alfredo Yánez

Juan Manuel Cortes Belden

Belden presentó recientemente su nueva serie de coaxiales para UHD. “En Belden no olvidamos el formato tradicional, porque entendemos que el futuro será IP, pero la actualidad es híbrida, es decir, mezcla fibra óptica para el transporte con el coaxial para la producción, ya sea en HD o en UHD” precisó Juanma Cortés, gerente de Broadcast en Belden México.
 
Agregó que “a los usuarios de los populares 1855 o 1694, les empezarán a llamar la atención los nuevos 4855 o 4694, que son coaxiales para 4K. ¿Qué hace la diferencia para poder llevar los 12 Ghz del Ultra HD? Entre otras innovaciones, su conductor de cobre lleva un baño de plata, ya que este material tiene la conductividad adecuada para soportar la alta frecuencia de una señal 4K, y llevarla a la distancia necesaria”.
 
Belden tiene una doble gama de conectores broadcast: la serie para HD y la serie para UHD. Cortés mencionó que “Belden suele tener siempre dos tipos de herramientas: un kit para conectorización tradicional (crimpado de 3 piezas) así como una solución propietaria. En este caso se trata de los conectores BNC de una sola pieza para compresión. Esta técnica, patente Belden, permite mayor agilidad a la hora de terminar un cable, algo esencial en el giro broadcast, donde tenemos que hacer las cosas bien y rápido”.