TELEVISIÓN

La primera vez, producida por Caracol para Netflix, ingresó al top 10 mundial de lo más visto de la plataforma

28 de febrero de 2023

Edison Monroy

La Primera Vez Netflix Caracol

En su segunda semana de estreno, la serie La primera vez, de Caracol para Netflix, ingresó al top 10 mundial de lo más visto de la plataforma. Con un total de 12.890.000 horas vistas, de acuerdo con cifras compartidas de la compañía estadounidense, la producción colombiana se ubica en el octavo puesto del listado de TV en habla no inglesa.

Asimismo, esta serie creada y escrita por Dago García,

VP de Producción y Contenido de Caracol TV, está en el top 10 de Netflix de TV en 14 países entre los que se encuentran México, Chile, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Perú, Panamá, Honduras, Costa Rica, entre otros.

Eva Lasting, título en inglés de La primera vez, cuenta la historia de Eva (Francisca Estévez), una joven muy adelantada para su época y quien en 1976 se convierte en la primera mujer en estudiar en el colegio distrital para varones José María Root de Bogotá. Allá conoce a Camilo (Emmanuel Restrepo) y sus amigos adolescentes, de quienes se vuelve su amiga y les cambia para siempre su vida al enseñarles un mundo desconocido para ellos, el femenino, y vivir juntos diferentes primeras veces que se tienen en la vida, con las que se puede identificar cualquier persona.

La dirección de la serie está a cargo de Mateo Stilverberg y María Gamboa, y la producción ejecutiva de Dago García, María Isabel Páramo, Amparo Gutiérrez y Ángela Vergara. En su elenco participan Francisca Estévez, Emmanuel Restrepo, Santiago Alarcón, Verónica Orozco, Chichila Navia, Sergio Palau, Julián Cerati, Brandon Figueredo, Mateo García, Adriana Arango, entre otros.

TELEVISIÓN

Videos relacionados