TECNOLOGÍA

Nicholas Ponomariv de Evertz: Mercado colombiano analiza las mejores opciones para traer la señal del Mundial desde Rusia

16 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Nicholas Ponomariv, gerente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Evertz

Evertz destacó en su presentación en Tecnotelevisión 2017 sus soluciones de compresión con miras a atender los requerimientos del sector broadcast, de cara al Mundial de Fútbol 2018 que se desarrollará en Rusia.

Nicholas Ponomariv, gerente regional de Ventas para Latinoamérica y el Caribe, explicó: “Presentamos la línea de compresión. Estamos haciendo hincapié en el encoder 3480TXE de alta densidad y en el modular 7882ENC, que es una solución muy robusta, económica, son solo dos slots en el chasis. Es una solución muy útil para lugares remotos”.

Por su parte, el 3480TXE posee un motor de compresión compatible tanto con CBR como con VBR (modo statmux y VBR limitado) y ha sido ajustado para proporcionar una calidad de video superior. La plataforma TXE proporciona la mayor densidad de codificación / transcodificación y menor consumo de energía, lo que resulta en OPEX reducido. “Los principales canales de la región están mirando y evaluando las mejores opciones para contar con la señal del Mundial desde Rusia el próximo año”.

Y agregó: “En Colombia tenemos varios proyectos que estamos desarrollado con nuestro partner local La Curacao, tanto con clientes nacionales como regionales. En la feria muchos de los visitantes nos han requerido información sobre el desarrollo de las tecnologías IP, con el formato 2110 y sobre el funcionamiento de las instalaciones que hemos realizado en la región y a nivel mundial”.