TECNOLOGÍA

IBC- Evertz pone énfasis en análisis de big data con inSITE y MAM virtualizado

14 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

El propósito de InSITE es proveer una capa mejorada de monitoreo

Evertz deja clara su fuerte presencia en IBC, no solo con su gama de soluciones IP que ha desarrollado desde 2014 y las cuales están bien posicionadas en el mercado, sino con las sensibles mejoras en su producto inSITE, el cual ofrece al operador el análisis de big data de sus operaciones.

Con inSITE, Evertz logra la centralización de la data generada por el proceso operativo y gestiona análisis en tiempo real, útiles para las emisoras de video.

“Nuestra plataforma busca todos los datos disponibles generados por la instalación, los agrega, los analiza, busca patrones de comportamiento que puedan indicar una falla, y proactivamente aconseja al usuario de un problema en puerta, para investigarlo antes de una posible falla. Ese es el verdadero poder de analytic” dijo a PRODU Bob Fung, gerente de Mercadeo de Evertz.

El principal razonamiento detrás de big data analytics, es proveer una capa mejorada en la instalación de monitoreo. Tipicamente esto se ve con instalaciones de monitoreo que tienden a estar basados en excepciones “en cosas que pueden ir mal, sin embargo hasta ahora, no se aprovechaban todos los datos que genera la instalación” dijo el ejecutivo.

Fung indicó que actualmente tienen algunas aplicaciones de inSITE desplegadas en America Latina.

Sobre virtualización y soluciones en nube, Evertz enfatiza su Cloud MAM y Playout, que ofrecen operaciones rentables y escalables en la nube privada o pública. Mientras que Mediator-X automatiza los componentes de un sistema MAM, Playout y NLD desde una única interfaz basada en web.