TELEVISIÓN

Pedro el escamoso: más escamoso que nunca, se estrenará en Caracol Televisión y Disney+ el 16 de julio

5 de junio de 2024

Miguel Varoni y Carlos Torres protagonizan Pedro el escamoso

La esperada secuela de la reconocida historia Pedro el escamoso continúa después de 20 años y su lanzamiento será el 16 de julio con todos sus episodios en Disney+ en toda Latinoamérica y en Colombia también en la señal abierta de Caracol Televisión. Miguel Varoni retoma el icónico personaje, mientras que Carlos Torres será Pedro Junior, el hijo del protagonista, con quien se reencuentra luego de dos décadas.

Pedro se devuelve a Colombia con la intención de reencontrase con sus amigos, familiares y en especial con su hijo, Pedro Jr., pero se encuentra con una realidad completamente diferente.

Todo esto lo obliga a inventar muchas historias ‘escamosas’ para ocultar su vida sacrificada, con la única intención de ganarse la admiración y el respeto de todos. Por supuesto, todo adornado por sus dichos característicos y con su icónico baile del Pirulino.

En la parte sentimental, Pedro vuelve más enamoradizo que de costumbre, y sus viejos dilemas en el amor serán una constante. Y como para el escamoso la vida no es un camino de rosas, tendrá que empezar de cero luchando con nuevos enemigos, pero con la fortuna de reencontrarse con viejos amigos y personas que estarán dispuestas a darle una mano y a acompañarlo en esta nueva vida.

CARACOL Y DISNEY UNIDOS EN TORNO A PEDRO
Pedro el escamoso (23×45’) es coproducida por Caracol Televisión y Disney Latinoamérica, dirigida por Juan Carlos Vásquez, Andrés Marroquín, Juan Carlos Villamizar, bajo la producción general del mismo Juan Carlos Villamizar y Gastón Moguilevsky.

“Nos llena de emoción el trabajo realizado en nuestra alianza Disney+ y Caracol, que nos ha permitido darle vida a una historia tan esperada por el mercado internacional. Este momento es realmente especial para la industria. Pedro regresa con una narrativa emotiva, reconfortante y llena de humor. ¡Llegará al corazón de todos!” Afirmó Lisette Osorio, VP de de Ventas Internacionales de Caracol Televisión y quien también es una de la productoras ejecutivas del proyecto.

Fernando Barbosa, líder de líder de Producción, Adquisición y Distribución de Disney Latinoamérica e igualmente productor ejecutivo de la serie, recordó que hace 20 años la historia tuvo tanto éxito en su momento que fue vendida en más de 115 países, por lo que “todo el mundo conoce a Pedro. Estamos felices. Creo que es una propiedad que puede andar muy bien”.

PERSONAJES CONOCIDOS Y NUEVOS POR CONOCER
En esta nueva parte de la historia, junto a Miguel Varoni estarán los actores que hace 20 años cautivaron al mundo con sus personajes como Marcela Mar, Andrea Guzmán, Juancho Arango, Álvaro Bayona, entre otros. A ellos se une Ana María Trujillo, con un personaje que será vital en la vida del ‘Mompirri’.

Además, alrededor de la figura de Pedro Jr, interpretado por Carlos Torres (La reina del flow), los televidentes conocerán más personajes que hacen parte de una nueva generación a la que ‘El escamoso’ tendrá la tarea, nada fácil, de sorprender. Melanie Dell’Olmo, Lorena García, Alisson Joan, Eduardo Pérez, Carolina Serrano, María José Camacho, son algunos de los actores que hacen parte de esta parte del cast.