TELEVISIÓN

Prime Video encarga serie dramática El Gato protagonizada por Diego Boneta

26 de febrero de 2024

Diego Boneta

Prime Video encargó la serie dramática bilingüe El Gato (título provisional), basada en la serie de cómics El Gato Negro, de Richard Domínguez, protagonizada por Diego Boneta (Luis Miguel: La serie, El padre de la novia).

Boneta interpretará a Frank Guerrero, la oveja negra de su familia, quien se encuentra en el centro de una gran conspiración cuando descubre que su padre era un justiciero de los años 70, “El Gato”. La serie fue creada por Eric Carrasco (Fundación, Supergirl), quien será el showrunner y productor ejecutivo junto con los co-showrunners Turi Meyer y Alfredo Septieìn (Stargirl , Smallville). Se prevé que la producción comience esta primavera en México.

El Gato sigue a Frank, quien regresa a México después de la muerte de su padre y se encuentra metido hasta el cuello en un nido de víboras (su familia separada) que compiten por el control del imperio empresarial de su padre. Pero el dolor de Frank se ve interrumpido cuando descubre que su única herencia, una parcela de tierra aparentemente sin valor en la frontera, se encuentra encima de la guarida de un famoso justiciero disfrazado. Su padre era “El Gato”. Ahora Frank está en la mira. Para sobrevivir, tendrá que resolver misterios que se han gestado durante décadas y desentrañar la verdad sobre las conexiones de su padre con un complot terrorista moderno.

Boneta comentó que realizar esta producción es un sueño hecho realidad. “Esta ha sido una de mis pasiones desde que comencé Three Amigos. Eric Carrasco y todo el equipo han construido un personaje y un universo que honra el género de superhéroes y aún se siente completamente épico y original. Es un absoluto honor interpretar a Frank y producir esto con mis increíbles socios en Amazon, MGM y todos los demás productores de esta historia épica” dijo.

Para Carrasco, de quien afirma Lindsay Sloane, directora de MGM Television, “ha creado una ficción brillante del género de superhéroes muy refrescante y honesta” se trata de un drama familiar, en el que puede abarcar todo lo que ama de los espías, las máscaras y las identidades secretas.

“Arraigado en un tremendo sentido del deber cívico y envuelto en una dinámica familiar compleja, El Gato es una versión poco convencional pero cautivadora de un género familiar que creemos que nuestros clientes globales de Prime Video disfrutarán” dijo Vernon Sanders, director de Televisión de Amazon MGM. Estudios. “El increíble equipo detrás de la serie, que incluye a Diego Boneta, Eric Carrasco, Turi Meyer y Alfredo Septien, así como nuestros colegas de MGM Television, están dando vida a esta innovadora historia”.

Eric Carrasco se encuentra actualmente en la posproducción de Crepúsculo de los dioses, serie animada que cocreó con Zack Snyder y Jay Oliva para Netflix. Antes de eso, fue coproductor ejecutivo de Foundation para Apple TV+.

Equipo de redacción y producción, Septieìn y Meyer han trabajado juntos durante muchos años, más recientemente como coproductores ejecutivos de la serie limitada Griselda para Netflix. Además, actuaron como coproductores ejecutivos en Midnight, Texas, Vampire Diaries, Witches of East End y Salem. Meyer también ha dirigido múltiples episodios de Buffy The Vampire Slayer, Angel, Smallville, y la serie ganadora del premio Emmy para AMC, The Lot.

Boneta y su compañía Three Amigos se encuentran actualmente en la producción de la próxima película Follow, dirigida por Gonzalo Tobal y protagonizada por Boneta y Martha Higareda para Prime Video. Este es el primer proyecto bajo el acuerdo general de Three Amigos con Prime Video. El año pasado, Boneta protagonizó dos series limitadas para Prime Video: Stanley, dirigida por Beto Hinojosa, y La Liberación, dirigida por Alejandra Márquez Abella.

Además de Carrasco, la serie cuenta con los productores ejecutivos Boneta, Meyer, Septieìn, Steve Stark, de Toluca Pictures, Mittman, de 1.21, y Carla González Vargas y coproducción ejecutiva de Kai Dolbashian, Marilu G. Carranza y Joel Novoa-Schneider. La serie está siendo producida por MGM Television, una división de Amazon MGM Studios.