TECNOLOGÍA

Rafael Castillo de SAM: En Colombia vemos buenas oportunidades en producción de deportes y finalización de contenido

27 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Rafael Castillo, VP para América Latina y el Caribe de SAM

SAM trabaja en distintas oportunidades en Colombia donde observa una reactivación del mercado.

Rafael Castillo, VP para América Latina y el Caribe de SAM, explicó: “Colombia ha sido un enfoque que hemos desarrollado este año. Desde la creación del equipo de SAM en América Latina nos hemos enfocado en las regiones que puedan generar los niveles de negocios que la compañía espera de la región, y poco a poco hemos hecho una expansión seleccionando con mucho cuidado los socios estratégicos. En Colombia decidimos implementar un plan de acción a principios de este año donde nombramos dos resellers: Videoelec, con la línea completa, y Aprotech”.

“Nos estamos enfocando en la línea de switchers, la parte de infraestructura (matrices y modulares), edición, deportes en vivo y estamos haciendo un esfuerzo especial en la parte de finalización de contenido con Río, porque Colombia es un mercado de producción de contenido para exportación y para las plataformas de OTT. Para ello, Quantel Río es ideal para el manejo de 4K, HDR y hasta 8K junto a la gestión de los distintos formatos de distribución a plataformas OTT, ya que los maneja de forma nativa”.

“Empezamos con fuerza en Colombia para ofrecer a los clientes colombianos la calidad del producto, soluciones y el soporte que se merecen. Ya hemos implementado un proyecto para una cadena extranjera en Colombia que está usando los switchers nuestros, infraestructura incluyendo multiviewers y matrices, y estamos trabajando oportunidades especialmente en producción de deportes y composición final de contenido”.