TECNOLOGÍA

IBC- Eric Cooney de SAM: Invertir fuerte en ingeniería y desarrollo tecnológico es nuestro foco

17 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Eric Cooney, CEO de SAM

Durante IBC show, Snell Advanced Media (SAM) presentó a Eric Coorney, nuevo CEO de la empresa, quien habló sobre su visión de liderazgo para la empresa, así como su ruta de innovación.

Cooney platicó con PRODU y habló de su trayectoria y visión: “Me incorporé a SAM hace tres meses y este es mi tercer puesto como CEO de una compañía. En mis puestos anteriores desarrollé planes para lograr rentabilidad y el plan que tengo en mente para SAM es básicamente el mismo. Es decir, invertir fuerte en ingeniería, investigación y desarrollo, y ser los primeros en el mercado con las mejores tecnologías”.

Sobre los retos tecnológicos como la virtualización de servicios y migración a cloud, el directivo agregó que playout sería el primer aspecto de migración a la nube. “A medida que avancemos, veremos una combinación de soluciones públicas y privadas de la nube, incluso soluciones híbridas a través de todo el sector de la industria audiovisual”.

Mencionó que la industria del entretenimiento está en la fase de migrar muchas de sus aplicaciones hacia la nube y SAM está en un lugar de privilegio, con portafolio de productos.

“Creo que siempre habrá una cantidad de aplicaciones y flujos de trabajo que por razones técnicas u operacionales no tiene sentido mudarlos a la nube, de tal forma que se mantendrán en un lugar físico y en algunos casos en equipos especializados, pero la mayoría de las aplicaciones serán mudadas a la nube tarde o temprano”.