TELEVISIÓN

RCN anunció su programación para 2023 que será 100% familiar y apelará a los sentimientos y emociones

14 de diciembre de 2022

Edison Monroy

Alex Marin Eugenia Velez Juan Posada Santiago Escobar RCN

RCN Televisión de Colombia realizó el martes 13 un evento en sus instalaciones en Bogotá para presentar las producciones que tendrá en 2023. Survivor, la isla de los famosos, Ana de nadie, Rigo, Tía Alison y una nueva versión de MasterCherf Celebrity fueron anunciadas como las principales novedades.

“Estamos haciendo una programación 100% familiar que apela a los sentimientos, emociones y que nuestra audiencia se sienta identificada en cada una de las historias. Tenemos productos para todos, tenemos entretenimiento, tenemos novelas, y tenemos series más premium de las que más adelante hablaremos” comentó Eugenia Vélez, VP de Mercadeo y Programación.

En Survivor, la isla de los famosos, Tatán Mejía será el conductor de esta competencia en la que 22 famosos colombianos se deberán enfrentar a pruebas físicas, psicológicas y de convivencia. Este formato de Banijay se graba actualmente en República Dominicana.

Ana de nadie, protagonizada por Paola Turbay, Jorge Enrique Abello y Sebastián Carvajal, cuenta la historia de Ana, quien acaba de cumplir los 50, se queda repentinamente sola cuando su marido la abandona por otra mujer. Esta inesperada y dolorosa realidad lleva a que se cuestione como esposa, madre, hija y hermana, reevalúe el amor, y se permita vivir un romance con un hombre más joven que ella. En estos momentos la producción se encuentra en grabaciones.  

Tía Alison es estelarizada por Juliette Pardau y Rodrigo Candamil, y relata la vida de Alison, que cuando está a punto de cumplir su sueño más preciado de irse a vivir a los EE UU, su hermana muere y se ve obligada a cancelar el viaje para hacerse cargo de sus tres sobrinos. A partir de ese momento tiene que demostrarle a todo el mundo que a pesar de los golpes diarios que da la vida, no hay nada más grande que el amor de una tía. Comenzará grabaciones en 2023.

Rigo es la bioserie sobre el ciclista profesional colombiano Rigoberto Urán, quien además de destacarse por fsu carrera en la que ha sido podio del Tour de Francia, Giro de Italia y plata en los Juegos Olímpicos, también tiene un enorme carisma. RCN destaca que el deportista pedaleando ha subido muy alto, pero también ha tenido que sortear los duros obstáculos que le ha puesto la vida.

Alex Marín aseguró que varias de estas producciones ya tienen alianzas con plataformas digitales para que se presenten al mismo tiempo que sean estrenadas. Además, adelantó que tienen en desarrollo dos series que no se presentarán en sus pantallas y serán exclusivas de los clientes. 

Por otra parte, el canal y productora colombiano ratificó que continuará en su programación con espacios tradicionales como Buen día Colombia, Mañana Express, Yo José Gabriel, El Show de las Estrellas, Noticias RCN, entre otros.