TELEVISIÓN

Director Israel Sánchez: Directores colombianos tienen capacidad de hacer grandes producciones

Édison Monroy| 7 de diciembre de 2022

Israel Sánchez de Hasta que la plata nos separe

Israel Sánchez es uno de los directores de Hasta que la plata nos separe, serie de RCN que estuvo más de cinco semanas como número 1 de las producciones de habla no inglesa más vistas en Netflix en el mundo. Para el colombiano, este es un ejemplo de la calidad del trabajo que se hace en su país:

“Cuando un productor, sin importar de donde sea, ve los trabajos que tenemos tanto en la televisión abierta, como en las plataformas, se da cuenta del talento que hay acá. Los directores colombianos estamos en las capacidades de hacer grandes producciones”.

El director colombiano ha estado detrás de cámaras de otras producciones exitosas como Lady, la vendedora de rosa, Pa’ quererte, Niñas mal, entre muchas otras. “Soy un director que siempre ha hecho series largas de más de 80 capítulos. En parte de la industria se tenía la creencia de que los directores como yo no podíamos hacer series más cortas y con presupuestos más grandes, pero se ha ido demostrando que esto no es cierto. Hoy en día la tendencia es que las series sean más cortas y las podríamos hacer sin problema” asegura.

En cuanto a contenidos, Sánchez cree que en el mundo se está imponiendo melodrama con toques de humor, lo que se conoce como dramedy: “En estos momentos el público se quiere reír y en Colombia somos expertos en esto, porque hasta nos reímos de nuestra propia tragedia. Hay que contar historias esperanzadoras que muestren las realidades de nuestros países, la cotidianidad y sueños de nuestros seres humanos, pero sin perder la risa”.

En medio de este panorama, el director rescata que el tipo de telenovela que se hace en Colombia tiene una gran ventaja sobre muchos productos. Sánchez destaca que en su país y en el mundo “estamos volviendo al recurso de la novela. Me encantan y conozco muy bien el formato. Todos somos melodrama en la vida y hay que seguir apostándole a hacer ese tipo de contenidos. Café y Hasta que la plata nos separe, son novelas y le está yendo muy bien. Las buenas historias siempre las van a ver”.

Para 2023, este director se encuentra estudiando proyectos para realizar. “Creo que en Colombia va a haber mucho contenido y trabajo para todos. Hay mucho futuro y estamos en camino de ser una potencia audiovisual”, señala, al tiempo que confirma que también le gustaría dirigir en otros países: “Chévere que nos vean como directores de contenidos universales. Somos ante todo directores audiovisuales y podemos hacer contenidos de otras partes del mundo. Toda la vida me ha atraído España, tengo familia allá y espero terminar mis días dirigiendo, por qué no, novelas en España”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Manuel Guimarães de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image