PAÍSES | INCENTIVOS FISCALES

Se elimina el límite a los incentivos audiovisuales en Canarias potenciando así los rodajes en las islas

2 de mayo de 2024

Rodaje en Canarias

El Consejo de Ministros de España aprobó la modificación del régimen de incentivo fiscal el pasado martes 30 de abril para todos los proyectos audiovisuales que se realicen en Canarias, eliminando así los 50 millones de euros que tenía como límite por ejercicio, y que suponía un inconveniente para las productoras, “que veían cómo una vez alcanzado ese cupo tenían que esperar un año para optar a la bonificación, por lo que muchas buscaban otros destinos para sus grabaciones” informó el Tiempo de Canarias.

Esta medida tendrá efectos retroactivos desde el 2022, tal como pedía el sector audiovisual de Canarias, el cual participó en el proceso de elaboración de la norma. Los cambios entrarán en vigor veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOC).

Diario de Hoy

martes, 31 de marzo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.