Seis proyectos de productoras lideradas por mujeres han sido seleccionados para participar en los talleres Women Filmmakers de MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga. La convocatoria desarrolla el convenio firmado entre las asociaciones de mujeres cineastas CIMA, AAMMA y Mujeres en VO de Málaga, para incentivar la participación de mujeres en el cine.
Las productoras con proyectos seleccionados asistirán durante el Festival de Málaga a talleres diseñados para facilitar la internacionalización e inserción de sus películas en el mercado mundial. En los talleres de este año se presta especial atención a la internacionalización de los proyectos con asesoría creativa, para generar proyectos audiovisuales viables y de calidad que faciliten su inserción en el mercado mundial.
Los seis proyectos seleccionados son Cosas de chicos producida por Ángeles Maeso de Lobaloba produce, Cuántica rave, producido por Pilar Campano de la compañía La Zanfoña, Cuerpo quimera de Delia Márquez con la empresa Agudeza Visual, Siempre vuelven, de Marta Alamillo de The Flow Studio, Las débiles que produce Laura Muñoz con 24violets y Brando de Alazne González presentado con productora La Loma Blanca.
Son proyectos de ficción de muy diversos géneros, fantástico, terror, comedia… y también documentales de música y danza con enfoques y miradas particulares. Además de en los talleres, estos proyectos podrán participar en los espacios de networking de MAFIZ al que asisten profesionales europeos y latinoamericanos.