TELEVISIÓN

Hack MAFIZ Málaga registró 8 mil inscritos para su tercera edición

6 de diciembre de 2023

Liz Unamo

Hack Málaga

La tercera edición del Hack MAFIZ Málaga registró ocho mil inscritos al cierre de su convocatoria el 6 de diciembre. Al finalizar los desafíos serán elegidos 20 finalistas que viajarán al Festival de Málaga, del 1.º al 10 de marzo de 2024, y participarán en el MAFIZ, donde tendrán que afrontar un nuevo desafío para crear contenido audiovisual sobre el certamen en el Laboratorio del Festival.

La sección, que nació en 2022, tiene como objetivo convertir el certamen en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.

Florencia Haiek, coordinadora del Hack Mafiz Málaga, quien conversó con PRODU, explica que la fase de desafíos se llevará a cabo de diciembre a febrero, meses en los que tendrán que resolver online retos de creación de contenido “Vamos a hacer que estén más en contacto con la industria y con el festival. La idea es que este año estén menos tiempo dentro del laboratorio y más tiempo en contacto con el resto del festival” dijo.

Con Hack MAFIZ, el Festival de Málaga hace frente al reto del sector de llegar a las nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos y que tienen una identidad comunitaria que requiere un diálogo mucho más activo por parte de los creadores y los productores de contenidos.