TECNOLOGÍA

5G Américas: Banda Ancha Móvil Mejorada ayudará a 5G

10 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

wifi6

De acuerdo con 5G Américas, la Banda Ancha Móvil Mejorada (enhanced Mobile Broadband, eMBB) será muy posiblemente una de las primeras categorías de casos de uso que se pondrá en marcha con la 5G. Junto con URLLC (Comunicaciones Ultra Confiables y de Baja Latencia) y MMIoT (Internet de las Cosas Masiva) conforman las tres clasificaciones principales de casos de uso para la nueva generación de tecnologías móviles. En eMBB se agrupan aquellas aplicaciones y modelos de negocios cuyos requerimientos son principalmente tasas de transferencia de datos muy altas y una mejor cobertura de servicio.

La Banda Ancha Móvil Mejorada se caracteriza por brindar acceso de banda ancha a través de una amplia área de cobertura, siendo capaz de atender ubicaciones concurridas, áreas comerciales o de oficinas y también en sistemas de transporte público de alta velocidad.

“En definitiva, busca proveer la máxima experiencia de usuario tanto en ambientes internos como externos, incluso en condiciones que presentan desafíos a la infraestructura de redes inalámbricas tradicionales. Esto incluye, por ejemplo, pequeñas áreas con una elevada concurrencia de usuarios, como pueden ser estadios de fútbol, espectáculos musicales y otros eventos con gran cantidad de usuarios y dispositivos conectándose a las redes en simultáneo. O incluso sistemas de transporte que requieren enlaces de comunicación muy robustos, como los trenes de alta velocidad”.