TECNOLOGÍA

Harmonic presenta su módulo R-OLT para servicios de banda ancha

14 de mayo de 2024

El Pearl R-OLT de Harmonic aprovecha múltiples tecnologías de fibra simultáneamente, incluyendo GPON, ComboPON y XGS-PON

Harmonic anunció el lanzamiento de su innovador módulo Pearl Remote Optical Line Termination (R-OLT), diseñado para ofrecer servicios de banda ancha de fibra desde los versátiles gabinetes de nodos Ripple y Oyster de la compañía. Esta nueva solución representa un avance significativo en la simplificación de las actualizaciones de fibra y la aceleración del tiempo de comercialización de la banda ancha de alta velocidad.

El Pearl R-OLT de Harmonic aprovecha múltiples tecnologías de fibra simultáneamente, incluyendo GPON, ComboPON y XGS-PON, lo que proporciona a los operadores una flexibilidad sin precedentes para ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad de manera rápida y rentable en cualquier ubicación y con cualquier back office.

“Nuestro nuevo producto, Pearl R-OLT, subraya nuestro compromiso con la innovación y el suministro de soluciones que simplifican la expansión de la red para los proveedores de servicios de banda ancha” afirmó Nimrod Ben-Natan, director ejecutivo designado, VP sénior y gerente general del negocio de Banda Ancha de Harmonic.

El módulo compacto Pearl R-OLT está diseñado para adaptarse a una variedad de topologías de red, lo que facilita su instalación en bóvedas subterráneas, pedestales compactos o configuraciones aéreas. Esto permite a los operadores adaptarse a los requisitos de instalación, facilitar los permisos y minimizar los costos de propiedad o de nueva construcción.

Además, el Pearl R-OLT ofrece una solución simplificada para mejorar la calidad de la experiencia del suscriptor y aumentar la retención de suscriptores al permitir la implementación específica de sobreconstrucciones de fibra en áreas de servicio nuevas y existentes.

Con hasta 8 XGS-PON por Pearl R-OLT, el módulo compacto y de bajo consumo ofrece un rendimiento líder en la industria para llevar servicios de fibra 10G a cualquier ubicación, en cualquier densidad, brindando flexibilidad hoy y capacidad para el futuro.

La plataforma de banda ancha virtualizada coOS de Harmonic, líder en el mercado, impulsa servicios de banda ancha de próxima generación a más de 28 millones de hogares para proveedores de servicios en todo el mundo, incluidos operadores líderes en América del Norte, Europa, América Latina y Asia.